Publicidad
Publicidad

En el municipio Piar | más de 5 mil vacunas se han aplicado contra el Covid-19

Alcaldesa Yulisbeth García continúa gestionando más antídotos para su pueblo


Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/  El Plan de vacunación contra la pandemia Covid 19, continua aplicándose en el municipio Piar, y  cumplido la primera fase de vacunación, actualmente se aplica la segunda dosis en la inmediaciones de la casa de la mujer, ubicada en la avenida Valmore Rodríguez de la población, en horario establecido de 8 am hasta horas de la tarde o existencia de pacientes.

Uben Dávila, director de Talento y Recursos Humanos en la municipalidad, dijo que las jornadas, se cumplen exitosamente, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Yulisbeth García e Instituto de Salud Pública (IPS), y donde participan un equipo multidisciplinario con profesionales de la salud, funcionarios de la alcaldía piarense, casa de la mujer, IPS, colaboradores, personas que con mística amor y hacia el prójimo, realizan labores de apoyo a pacientes, quienes buscan protegerse de la pandemia que azota al mundo en la actualidad.

5 mil vacunas

Dávila, destacó el impulso de la alcaldesa Yulisbeth García, para la búsqueda de las vacunas, a manera de proteger al pueblo de la pandemia, iniciando una primera fase el 20 de julio, donde se aplicó más de 5 mil vacunas, desde esa fecha hasta el 7 del presente agosto, en personas entre 18 y 59 años de edad.

“Ha sido exitoso, el plan de vacunación, se aplicó la vacuna china VEROCELL/SENOPHARM,  se cuenta con gran apoyo de las coordinadoras municipales Lcda. Sulet Flores y Deivis Fernández, que junto a un excelente equipo, han llevado a cabo hasta la actualidad, el plan de vacunación”.

Segunda Dosis

Añadió el funcionario piarense, que actualmente durante la presente semana y hasta el 14 de agosto, se está llevando a cabo, la aplicación de la segunda dosis, y se atiende a toda persona, sin distingo político, credo, raza, acción que no tiene fecha de culminación, debido a la espera llegada de vacunas Spunit, a la población, que deben se suministrada a personas cuyas edades oscilen desde 60 años en adelante.

Alcaldesa

Finalmente cabe señalar, que Yulisbeth García, como primera autoridad civil del municipio Piar, ha reiterado en diferentes oportunidades a través de cadenas radiales y jornadas de salud, que las vacunas son para ser aplicadas en toda persona, que necesite el antídoto, como protección contra el Covid 19. “todos, deben ser vacunados, aquí no existe mezquindad, egoísmo, odios, rencores, las vacunas son para adecos, copeyanos, chavistas, no chavistas, religiosos, protestantes: porque primero la salud de mi pueblo, y es mi deber como gobernante, protegerlos “. Puntualizó la gobernante.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad