Publicidad
Publicidad

Encuesta a maestros reveló que 92% no tuvieron las herramientas para dictar educación a distancia



Desde la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) aplicaron una encuesta a 167 maestros de seis regiones del país donde fueron consultados sobre su situación salarial, libertad sindical y muy especialmente sobre la educación a distancia implementada por virtud de la pandemia de Covid-19. Los docentes encuestados confirmaron la realidad inhumana vivida por ellos, en específico los del sistema público, los cuales devengan salarios de hambre y no pueden adquirir los equipos tecnológicos para realizar sus labores.

Gricelda Sánchez, presidente de FORDISI, explicó como la encuesta fue realizada entre los meses de mayo y junio del año en curso, en la cual se concluyó que la educación a distancia es inviable en la Venezuela de hoy, destacando entre sus resultados la imposibilidad de los docentes de contar con los equipos tecnológicos necesarios para implementar esta nueva forma de educación, aunado a los míseros sueldos que no les alcanza ni para cancelar la renta del teléfono o de internet. “92% de los docentes consultados afirmó no tener las herramientas para dictar educación a distancia y el 98,8% de los consultados contestó no tener los recursos para pagar la tarifa de su celular, sin contar que el 65% considera su internet malo o muy malo”, indicó.

Sánchez reveló que el bajo salario es uno de los principales problemas de la educación a distancia, así lo aseguraron el 91,02% de los docentes consultados, además 46,10% de los profesores entrevistados no tiene computadora en su casa y 49,4% tampoco cuenta con internet.  “Estas cifras demuestran que la educación a distancia en Venezuela es un fraude y denota la falta de planificación del propio Ministerio de Educación”.

La también secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) del Distrito Capital, señaló como según la encuesta el 100% de los docentes interrogados aseguró que con su salario no cubre sus necesidades básicas. “88,62% de los docentes encuestados aseguró no cubrir su alimentación, 79,04% no cubre el transporte y 98,20% no puede cubrir gastos relacionados con la salud, denotándose que el sueldo de los maestros en el país es casi simbólico”, dijo.

Finalizó declarando que la educación en Venezuela se encuentra en un callejón sin salida gracias a la pésima gestión de Nicolás Maduro y sus respectivos ministros, viéndose el regreso a clases como una utopía imposible de cumplir para los docentes los cuales viven en condiciones paupérrimas. “El gremio magisterial del sector público del país padece una cruel realidad”.


Note de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad