Publicidad
Publicidad

Gestión municipal de Piar presta apoyo a los damnificados

Prensa Alcaldía de Piar

Un equipo de funcionarios públicos, se dirigieron la tarde del martes y la mañana del miércoles, a las comunidades que fueron afectadas por las lluvias caídas

Upata. – Todo el equipo del gobierno municipal, liderado por la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, se dirigieron a las distintas comunidades que fueron inundadas luego de las precipitaciones caídas este martes. Al trabajo se unieron concejales, Fundación Yocoima, directores y Bomberos Municipales, realizando un despliegue con la finalidad de verificar las familias afectadas y así prestarle apoyo.

Producto de las fuertes lluvias por más de 40 minutos, el Río Yocoima y Cupapuisito, se desbordaron, causando estragos en los hogares de las familias, sobre todo, aquellas viviendas que están construidas en los márgenes de los canales, de esta forma, el equipo de Fundación Yocoima y Bombero Municipales, realizaron el recorrido y así ayudar a los vecinos afectados.

Atención a los afectados

El secretario de comunicación e información de la Alcaldía de Piar, Joan Guadelis, expresó, “estamos visitando a las familias damnificadas de los sectores, llevándosele colchones, alimentos, agua y realizando jornada de desinfección a través de Fundación Yocoima, con Hipoclorito de Sodio, para su atención, aún no se manejan cifras de personas fallecidas o lesionadas”.

El secretario resaltó, que estas luvias se deben a una onda tropical que hay en el país, “hay que recordar que el fenómeno del Niño se encuentra por estas regiones, y esto ha ocasionado estas fuertes precipitaciones, se ha realizado el mantenimiento a las quebradas y canales desde hacen varios meses, además, es importante recordar que Upata es un valle y esto es un motivo de que los canales se rebosan a pesar de estar limpios”.

Prensa Alcaldía de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad