Publicidad
Publicidad

Gobierno de Maduro envía 30 toneladas de alimentos y medicinas a Haití tras terremoto

El Gobierno Nacional envió este domingo a Haití 30 toneladas de insumos, entre ellos alimentos, medicinas y agua potable, después del terremoto ocurrido el sábado en ese país que hasta el momento ha dejado 1.297 muertos y 5.700 heridos.

«Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití. Que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano», informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Indicó que un avión de la estatal aerolínea Conviasa partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquietía para transportar «en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos. Entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas».

«La Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó Meléndez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había señalado el sábado que enviaría toda la ayuda posible a Haití.

El terremoto de magnitud 7,2 y que ya forma parte los diez sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica. Que ha provocado cuantiosos daños materiales, sobre todo en el suroeste de Haití.

Con información de EFE.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad