Publicidad
Publicidad

Inces Upata realizó exhibición, expo venta y acreditación de saberes

En el marco de los 62 aniversarios a nivel nacional

Muestras de elaboración de todo tipo de pan

El lema de esta institución es “Formando para el fortalecimiento del motor producción en Venezuela”

Upata. – Yllymary Hernández, directora del Inces Upata, Centro de Formación Socialista (CFS) Cacique Yocoima y José López, director encargado y maestro técnico productivo, informaron sobre el programa de exhibición, expo-venta y acreditación de saberes realizado este viernes en el marco de los 62 aniversario del Ince, cuyo lema de esa institución es “Formando para el fortalecimiento del motor producción en Venezuela”.

Resaltaron, que son muchas mujeres, hombres y jóvenes, que han pasado por el CFS Cacique Yocoima, en diferentes artes u oficio en los programas de formación como en el área textil, turismo, panadería, dulcería criolla, agrícola, administrativo y uso de las nuevas tendencias tecnológicas, también con huertos familiares, lo cual se está trabajando directamente y por orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Paredes y la gerente regional Ruth Jiménez, con las Bases de Misiones.

Exhibición en el área textil por parte de mujeres emprendedoras

Campo virtual Inces

Es importante resaltar, que a partir de este año se estará trabajando con el Campo Virtual Inces, es decir, que las personas pueden inscribirse y así las comunas se trasladarán hasta las empresas, para el proceso de formación profesional, orientaciones dadas por el presidente Nicolas Maduro y Wuikelman Paredes, quien hoy asume el viceministerio de comunidades educativas y unión con el pueblo del Ministro del Poder Popular para la Educación en Venezuela, “para nosotros es un reto seguir formando talento humano en Upata”, destacó José López.

Aperturada inscripciones

Asimismo, expresó que ya está aperturado el proceso de inscripción para los nuevos bachilleres técnicos productivos, mismo que se graduarán tanto en el área administrativa, contabilidad, uso de herramientas tecnológicas, en este proceso de pandemia como les tocado, “un gran reconocimiento a todo el personal administrativo, directivo, a profesores y maestros técnicos productivos”.

Igualmente agradecieron a Morela Guzmán, mujer que ha ido formando a hombres y mujeres, se pudo conocer que se está preparando el curso de Seguridad Industrial, “estamos contentos por los resultados de nuestro arduo trabajo, también agradecer al pueblo de Upata, por elegir formase en un arte u oficio a través del Inces, felicitaciones a la Casa de la Mujer, por siempre apoyarnos”, resaltó Yllimary Hernández.

IZ  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad