Publicidad
Publicidad

Inhalar bebidas instantáneas, la moda que resurgió en el estado Bolívar para drogarse

Ante esta ola de casos, analizamos qué daños puede ocasionar inhalar polvo de bebida instantánea en el organismo y por qué ha surgido esta tendencia. 

¿Sustituyen la droga por polvo de bebida instantánea?

Un joven de 22 años de edad, quien prefiero no dar su nombre por miedo al escarnio público, decidió contar a Todos Ahora su experiencia como uno de los tantos chamos que consumen este tipo de polvo para drogarse. 

El muchacho explicó a Todos Ahora que al momento de inhalar bebida en polvo puede dar la sensación de estar embriagado rápidamente. 

«El dulce pone a volar a los jóvenes, y es una manera de paliar la situación económica, por otro lado, adquirir drogas resulta caro, puedo gastar entre 10 y 20 dólares en una bolsita de marihuana», explicó.

Además agregó que al no tener suficiente dinero para comprar drogas le ha tocado buscar otras alternativas, que a su juicio es una manera de escapar de la realidad que atraviesa actualmente en su hogar. 

El producto que se ha popularizado es hecho en Brasil y distribuido en Bolívar. Esta bebida instantánea es la única opción para los jóvenes por su bajo costo. Pero ahora se ha descubierto que los jóvenes lo utilizan para sustituirlo por droga.

¿Qué daños puede ocasionar inhalar polvo de bebida instantánea?

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Bolívar, explicó que inhalar este polvo puede ocasionar hemorragia nasal, y daños cerebrales. Además como una peritonitis, así como fuertes dolores estomacales y diarrea por tener un alto concentrado de azúcar. 

«Al aspirar la epiglotis cierra el esófago y el polvo va directamente a la tráquea, bronquios y luego a los alvéolos», explicó. 

Advirtió que los jóvenes que consumen este tipo de polvo instantáneo pueden padecer a futuro de rinitis aguda y esto les puede causar la muerte de inmediato. 

Asimismo, aclaró que esta sustancia no puede causar los mismos efectos que una droga. Sin embargo, sí puede causar inflamación en las fosas nasales. 

TA/Jessica León

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad