Publicidad
Publicidad

Inicia semana flexible con cuatro nuevos casos de la nueva variante Delta

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo que fueron detectados cuatro casos más de la variante de la COVID-19 identificada como Delta, por lo que la cifra en total asciende a seis casos desde el pasado 25 de julio, cuando informó sobre los dos primeros contagios.

En su acostumbrada alocución dominical Maduro ofreció un balance sobre el coronavirus en Venezuela en la última semana de julio, anunciando la detección de cuatro casos más de la variante identificada en la India.

«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante Delta ya conseguimos 4 casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», dijo, al tiempo, explicó que aún cuando se mantiene el esquema del 7+7, «no es momento de relajación».

Según información suministrada por la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención de la COVID-19, la última semana de julio fueron detectados 6 851 nuevos casos, dejando un promedio de 979 contagios diarios y 1192 pacientes recuperados. «Hubo un descenso lento de casos», dijo Maduro.

La tasa de incidencia semanal se ubicó en 21 casos por cada 100 habitantes, un punto por debajo de la semana pasada.

Los estados Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, Vargas, Yaracuy, Sucre, Táchira, Distrito Capital, Amazonas, Apure y Miranda registraron un aumento de casos diario.

Maduro reiteró que agosto y septiembre serán meses de campaña de vacunación anti-COVID-19 para inmunizar al 70% de la población y regresar a las clases presenciales en octubre.

«Agosto y septiembre serán estelares en la campaña de vacunación. Además, estamos recibiendo estudios internacionales sobre la vacunación en niños. Ese informe para tomar decisión estará listo esta semana», adelantó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 2 de agosto comienza en Venezuela una nueva semana de flexibilización, de acuerdo con el Plan 7+7.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad