Publicidad
Publicidad

Inició jornada de lactancia materna en el CDI Bicentenario en Upata

 La actividad contó con la presencia de Dras. del Hospital Gervasio Vera Custodio, Jefe del Distrito Sanitario, Andrés Aguilera, coordinadoras del programa de Planificación Familiar y Rutas Materna

Madres embarazadas recibieron charla sobre la lactancia materna

Upata. – Desde el pasado domingo se dio inicio la jornada de lactancia materna en el municipio Piar, con el lema “Proteger la Lactancia materna, una Responsabilidad Compartida”, de esta forma, en el CDI Bicentenario, se realizó una charla a las embarazadas y madres, por parte de la Dra. Dorysaida Ortiz, coordinadora municipal de Ruta Materna en el municipio, Roskary Vera, coordinadora del programa Planificación Familiar, Dra. María Mederico, pediatra puericultor y especialista promotora en lactancia materna.

Además, en la actividad estuvieron presentes, Andrés Aguilera, jefe del Distrito Sanitario Piar, Abogado Carmelo Palmares, licenciada y coordinadora de inmunización a los niños que asisten a la lactancia materna, Dasme Paradas, personal del CDI, entre otros. La Dra. Dorysaida Ortiz, coordinadora municipal de la Ruta Materna destacó, “estamos dando apertura a la actividad en celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra en 170 países”. En la actividad se contó con las medidas de bioseguridad, y se hizo la entrega de tapabocas a los presentes.

Continúo, que este tipo de acción se basa en reforzar conocimiento en el tema ante expuesto, “la lactancia materna debe ser apoyada desde el núcleo familiar, comunidades y país, ya que son múltiples los beneficios que ofrece al bebé desde que nace, es la primera vacuna que se le aporta al recién nacido”, dijo Ortiz.



Amamantar a su bebé de 0 meses de nacido, es darle muchos beneficios, cuidado y protección

El compromiso es de todos

La Dra. María Mederico, pediatra puericultor y especialista promotora en lactancia materna expresó, “es importante promocionar lo que es lactancia materna en esta semana mundial desde el 01 al 07 del presente mes, donde uno de los temas es -el compromiso es de todos-, cuando un virus que nos esta atacando, las medres la llamamos a reflexión en cuanto a la lactancia materna es exclusiva para los niños desde los 0 hasta los 6 meses, complementaria hasta los 2 años, así los bebés llevarán una vida sana”.

Mientras que el abogado Carmelo Palmares, quien siempre ha prestado sus servicios y trabajado mancomunadamente con el sector salud en el municipio resaltó, “contemplado en el Artículo 83 de la constitución, garantiza el derecho a la vida los niños a través de las vitaminas que ofrece la madre al recién nacido cuando lo amamanta, por esto, el frente de abogados revolucionarios, está garantizando el derecho a la salud, así como lo establece la Lopnna”.



Dras. Y coordinadoras, estuvieron al frente de la jornada que inicio el pasado domingo

Indira Zamora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad