Publicidad
Publicidad

Justo tuvo que aceptar a Ángel Marcano, el candidato a gobernador impuesto por la cúpula del Psuv


Marcano se fotografió con Justo Noguera este lunes, 16 de agosto | Foto: militante del Psuv

Ciudad Guayana.- Ángel Bautista Marcano Castillo, de 57 años, es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la gobernación del estado Bolívar. Fue presidente de la estatal CVG Alcasa en dos períodos, dirigió la Corporación Nacional del Aluminio, participó en la extinta Asamblea Nacional Constituyente y es diputado del actual parlamento de mayoría chavista.

“Los revolucionarios somos del tamaño del compromiso que se nos presenta”, dijo el candidato en una rueda de prensa este lunes, 16 de agosto. Según el portal Poderopedia, Marcano se considera amigo personal del exgobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Es el candidato, pero no obtuvo un solo voto en las elecciones internas de la tolda roja, pues no participó en ese evento electoral. Antes del nombramiento oficial de Marcano, la disputa para la candidatura del chavismo a la gobernación de Bolívar estaba entre un civil y un militar: el exdiputado y alcalde, Tito Oviedo, y el militar con rango de mayor general y actual gobernador, Justo Noguera Pietri.

El primero obtuvo 39.1% de votos y el segundo, 35.82%. Ninguno de los dos cumplió con lo establecido para las primarias oficialistas, es decir, no tenían más de 40% de electores a favor ni había 10 puntos de diferencia entre ambos. “El estado Bolívar pasa a evaluación”, dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello el lunes, 9 de agosto cuando anunció los resultados.

Luego de esa evaluación y contra todo pronóstico, fue anunciado Marcano como candidato. El anunció sorprendió a la militancia chavista regional y en algunos casos, hubo rechazo a la decisión anunciada por Cabello, pues afirmaron que no se cumplió la voluntad de quienes votaron en las elecciones internas.

Este lunes Marcano se fotografió junto a Justo Noguera y Tito Oviedo en Ciudad Bolívar, en un intento de demostrar unidad entre los distintos sectores del partido socialista. “Vamos a tener una victoria contundente, pero para eso es necesaria la unidad. Pasamos la página y estamos aquí”, afirmó el aspirante a gobernador.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad