Publicidad
Publicidad

Luis José Oropeza | "Upata se inundó por falta de mantenimiento a canales y quebradas"

El bote constante de basura en el Río Yocoima y la falta de mantenimiento generan personas afectadas y perdida de enseres domésticos

Para el conocido Locutor Luis José Oropeza, quien además es candidato a la Alcaldía del municipio Piar, por la plataforma Guayana Libre del líder Américo De Grazia, los recientes daños causados en comunidades de la parroquia capital Upata se debe a la falta de mantenimiento oportuno en quebradas y canales  que se conocen en la localidad.

De acuerdo a Oropeza, "hemos tenido una posición firme y sería en cuanto a este tema y siempre hemos dicho que no se hacen las limpiezas a tiempo, o sea, en verano, y he allí las consecuencias de una ciudad colapsada, con personas afectadas, enseres perdidos, niños enfermos, adultos mayores presentando cuadros virales preocupantes, entre otras calamidades que deja un aguacero de corto tiempo, pero que a falta de mantenimiento de los espacios anteriormente indicados tenemos esta grave situación", recalcó.

Por otra parte, indicó que otro de los "ingredientes", es la desmedida costumbre de botar al Río Yocoima cualquier cantidad de basura de todo tipo "que indudablemente contribuyen a que se sigan teniendo este tipo de emergencias en nuestra ciudad.

 Reitero el llamado a la ciudadana alcaldesa y a la alcaldía del municipio Piar, para que se haga el respectivo estudio de impacto que generan estás situaciones que sabemos son por causas naturales, pero que sin embargo, se debe actuar a tiempo en la limpieza y desmalezamiento de los canales y quebradas", insistió Oropeza.

Finalmente también hizo un llamado a la ciudadanía a que desista de seguir lanzando desperdicios al Río Yocoima, lo cual contribuye a que el flujo del agua sea lento y se desborde el río afectando a familias de la Villa del Yocoima. "Insisto en que debe haber un plan constante de mantenimiento y no estar dando carreras a última hora y en pleno invierno lo cual dificulta esas labores, los gobiernos no pueden, ni deben estar improvisando y sugiero que la Fundación Yocoima debe ser dirigida por un ingeniero con conocimiento de causa y allí también debe haber personal especializado en administración de desastres" concluye Luis José Oropeza.

JG.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad