Publicidad
Publicidad

Maduro cuestiona la eliminación de los protectorados

Nicolás Maduro, dijo que se cuestiona la eliminación de los protectorados, pese a que hace casi dos meses prometió que posterior a las elecciones del 21 de noviembre desaparecería esta figura.

«Nosotros estamos en diálogo con las oposiciones. Tenemos como cuatro mesas de diálogos. Ellos pidieron como garantía política que después de las elecciones del 21 de noviembre se eliminaran los protectores. Estuve de acuerdo, pero ayer me quedé pensativo con lo que ocurre en Mérida», indicó en cadena nacional durante la jornada de «miércoles productivo».

Mérida es uno de los estados en los que actualmente tiene un protector, el cual es Jehyson Guzmán, quien juega un papel adicional al del gobernador electo en la entidad andina, Ramón Guevara.

Maduro estaría dudando de la eliminación debido a las recientes lluvias que afectaron 434 viviendas de siete municipios en Mérida, que además dejaron a 17 personas fallecidas.

Decretan 90 días de emergencia tras desastres por lluvias

Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto de Emergencia por 90 días, por motivo de las lluvias que ha generado desastres naturales en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida.

“Con este decreto que estoy firmando doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados»; expresó el mandatario nacional en su alocución.

Con este acción, el gobierno busca facilitar todos los pasos logísticos y financieros para ayudar a estas comunidades gravemente afectadas por los torrenciales aguaceros registrados durante los últimos días en varias entidades del país.

Afirmó que Ya comenzó a llegar parte de la ayuda del Ministerio de Interior para llevar al pueblo agua potable, así como 25 toneladas de alimentos para los municipios afectados: Sucre, Pinto Salina y Tovar” del estado Mérida; uno de los más afectados y donde se han registrado 20 personas fallecidas, incluyendo a dos niños.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad