#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Maduro designó a Yelitza Santaella como nueva ministra de Educación: “Qué burla”


Este jueves 19 de agosto, Nicolás Maduro informó que Yelitza Santaella, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Monagas, pasaría a ocupar el liderazgo del Ministerio de Educación.

Aunque no detalló el porqué de la decisión, Maduro aseguró, a través de Twitter, que la ahora ministra tiene la misión de continuar la «lucha» por una educación de la más «alta» calidad.

La noticia no fue bien recibida por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la formación académica de Santaella y opinaron que la decisión sería un retroceso para la educación venezolana.

«Una prueba más de que este gobierno desprecia la educación es nombrar a Yelitza Santaella ministra de educación», dijo Héctor Manrique.


«Ahora sí tendremos una educación de calidad con Yelitze Santaella. Qué cosas se ven, vale. Qué burla. Lo peor que ha gobernado Monagas, ahora al Ministerio de Educación», ironizó César Marchán.


«Yelitza Santaella, licenciada en administración, fue nombrada nueva ministra de educación. ¿Es que, en este país, no hay docentes con maestrías y doctorados en educación, personas probas y socialmente aceptadas, para tener que recurrir a una gobernadora fracasada y cuestionada?», preguntó @peterlafont06.

«La distorsión de locura es una cosa increíble: colocar una ministra de educación Yelitza Santaella que no terminó el bachillerato es algo inaudito. Dicen que es administradora, ¿pero de que? Dios mío, apiádate de nuestra cultura y educación», apuntó Anthony Guerrero.


«Si la señora Yelitza Santaella tuviera algo de vergüenza y un poco de racionalidad, estaría rechazando el cargo de ministra, no por su formación académica, sino por el actuar de buena voluntad, el gobierno de Maduro recicla personajes que han fracasado en sus gestiones», añadió @sairuselvirus.


«Yelitza Santaella será la nueva ministra de educación. Por eso, el pueblo nunca avanza», criticó @wladimir151077".

Este mismo 19 de agosto, Maduro anunció otras designaciones y cambios en su gabinete:

– Almirante en jefe Remigio Ceballos fungirá como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

– Margaud Godoy será la nueva ministra para la Mujer. Antes cumplía con labores en la gobernación de Cojedes. Así lo refirió Unión Radio.

– William Serantes Pinto asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

– Félix Plasencia será el nuevo canciller de la república. Se desempañaba, previamente, como embajador de Venezuela en la República Popular de China.

– Mervin Maldonado, quien era el ministro de Deporte, asume como nuevo Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.

– Jorge Arreaza, quien estaba al frente de la Cancillería, se desempeñará como ministro de Industrias y Producción Nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad