Publicidad
Publicidad

Maduro | Entre agosto y septiembre 70% de la población venezolana debe estar vacunada contra el COVID

Nicolás Maduro se refirió la tarde de este lunes 16 de agosto sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en Venezuela, durante una rueda de prensa con medios nacional e internacionales.

En ese sentido, el usurpador aseguró que entre el mes de agosto y septiembre «debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis. Dios mediante y vacuna mediante», expresó.

De igual forma, destacó la «tremenda batalla» que han tenido que ejecutar para lograr conseguir las vacunas.

«Tremenda batalla para pagar las vacunas, consiguiendo dinero secuestrado robado en el mundo, poniendo dinero aquí y allá, y bueno, van llegando las vacunas. tenemos un cronograma de llegada que nos hace ser muy optimistas para el logro de este objetivo», dijo.

Por último, reiteró que se espera que en el mes de octubre se de inicio a las clases presenciales en todo el territorio nacional.

–Academia de Medicina alerta que “apenas” 7 % de la población está vacunada en Venezuela-

El médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, advirtió que el proceso de vacunación en Venezuela sigue siendo «muy lento».

«Apenas un 7 % de la población, eso significa menos de dos millones de personas», dijo Urbina. Señaló que con este porcentaje de población inmunizada no se ha hecho «prácticamente nada».

Además, lamentó que aún no han recibido novedades sobre la llegadas de vacunas a través del mecanismo Covax.

«Ya vamos por la mitad de agosto y nadie sabe nada de las vacunas», criticó durante una entrevista en Mundo Unión Radio .

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad