Publicidad
Publicidad

Muere por desnutrición una familia Warao completa en Delta Amacuro

 La niña Maribel López fue la última sobreviviente de su familia de cuatro miembros en ser alcanzada por la muerte. Sus padres y hermanito también fallecieron por síntomas y cuadros de desnutrición severa. Su deceso ocurrió en el materno infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, ubicado al noreste de Venezuela en la región Guayana.



Así lo informó la ONG Kape-Kape, dedicada a la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de las comunidades indígenas localizadas en todo el territorio venezolano.

De acuerdo a la información suministrada por la ONG la pequeña Maribel López de apenas 8 años, falleció este 2 de agosto en el materno infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita, hecho que confirmó el personal de guardia del centro, agregando que la menor murió por complicaciones asociadas a un cuadro de desnutrición severa que terminó colapsando su cuerpo.

Maribel y su hermano José fueron trasladados desde Pedernales hasta el materno infantil de Tucupita. Los pequeños compartían un cuadro de deshidratación severa. La atención médica no logró contrarrestar la condición médica de los niños y primero falleció José y a los días su hermana, destaca Kape-Kape.

De acuerdo a las informaciones de fuentes ligadas al centro de salud infantil, los hermanos López eran procedentes de la comunidad warao de Guaranoco, de municipio Pedernales.

Maribel fue la última de cuatro miembros de la familia que también murieron por síntomas semejantes. Desde la semana pasada, se conoció el estado de salud crítico que presentaba la niña quien quedó al cuidado de las enfermeras tras la muerte de sus padres.

C24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad