Publicidad
Publicidad

Murió mujer tras esperar seis horas por una cesárea en la Maternidad en Caracas

Una mujer falleció después de esperar seis horas para practicarse una cesárea en el Materno Infantil de El Valle, pese a tener 38 semanas de gestación de unas gemelas que debía dar a luz con urgencia.

La joven Yasmeli Marín, de 31 años de edad, fue atendida y logró dar a luz, pero su situación se complicó debido a la dilación del proceso y fue trasladada en una ambulancia a la Maternidad Concepción Palacios para darle mayor atención, lugar en el que falleció.

Además de la demora de seis horas para recibir la atención que requería un embarazo de gemelas de 38 semanas, Marín fue víctima de un traslado sin consentimiento. En el estado delicado de salud en el que se encontraba y tras haber perdido mucha sangre, fue llevada a la ambulancia sin mediar palabras, según relató su esposo, Richard Delgado.

«Estaba débil. No sé por qué la movieron de un hospital a otro», declaró Delgado desde la morgue de Bello Monte, donde fue llevado el cadáver de Marín.

También denunció que en el Materno Infantil no había anestesiólogo y que el quirófano no estaba preparado al momento de atender a su esposa. «Estaba muy mal, esperó mucho tiempo para ser atendida», recalcó.

Marín falleció el pasado martes en horas de la tarde a causa de un paro respiratorio doble, víctima de violencia obstétrica y negligencia médica en el Materno Infantil. Delgado exige una respuesta a las autoridades y destacó que llevará la denuncia al Ministerio Público.

TC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad