Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Vencemos en Ciudad Guayana denuncian terrorismo laboral

Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos), en Ciudad Guayana estado Bolívar, se pronunciaron este 17 de agosto en contra del terrorismo laboral aplicado por las autoridades de la empresa a algunos compañeros.

Jhonny Linares, secretario general del Sindicato de Venezolana de Cementos (Sintracemex), alertó que bajo una mala aplicación de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, directivos de la empresa están despidiendo personal bajo la excusa de que estos son de libre remoción.

“La empresa quiere despedir a compañeros y se escuda diciendo que son personal de confianza y no entran en el plan de inamovilidad laboral”, comentó el dirigente sindical.

En ese sentido, anunció que respaldados jurídicamente, desde Sintracemex consignarán un documento en el Ministerio del Trabajo y en el Tribunal Laboral donde denunciarán las acciones de despido que atentan contra la estabilidad laboral y económica de los implicados.

“Despidieron al gerente de comercialización y ahora le informaron a una trabajadora de más de 20 años de servicio que prescindirán de sus servicios”, señaló Linares.

Sobre estas acciones por parte de la directiva de Vencemos, el dirigente sindical aseguró que los hechos corresponde a la alianza de las autoridades con dirigentes de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), sindicato impuesto en la cementera en desconocimiento de Sintracemex.

“La empresa está sacando este personal para ubicar a la gente de la UBT, un sindicato de corrientes políticas que no fue electo por los trabajadores y que ha sido impuesto para crear un paralelismo sindical”.

Por ello, Linares aseveró que desde Sintracemex respaldarán a todos los trabajadores y lucharán por los beneficios de cada uno de ellos, recordando que las elecciones en la que fue electo se realizaron legalmente.

Denuncias


Desde Sintracemex, no solo denuncian el terrorismo laboral y el paralelismo sindical, Linares también ha manifestado que los beneficios de los trabajadores se han visto mermados bajo la negativa de la directiva de la empresa en discutir un contrato colectivo, que ajuste a las cláusulas a la economía actual.

“Más de 10 años lleva el contrato vencido, el sueldo que devengamos es pírrico, no tenemos equipos de seguridad y los beneficios los han ido eliminando”, detalló.

Por: Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad