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Transportistas de Upata denuncian proliferación de terminales paralelos

Terminal Paralelo está afectando a los transportistas afiliados del Terminal de Pasajeros de Upata

Anunciaron “hora cero” en las próximas horas

Upata. – Los transportistas de líneas interurbanas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Upata, denunciaron que desde hace varios años están siendo afectados con tres “terminales paralelos”, que funciona frente al sitio mencionado y otro en el estacionamiento de Orimporca, por lo que pidieron la destitución del administrador Eddy López y coordinador de transporte de la municipalidad, Paulo Diaz.

Conductores afectados manifestaron que los buses con salida de Ciudad Bolívar, en ocasiones descargan en el Terminal de Pasajeros en Upata, y allí le validan el listín de Upata-El Callao o Upata-El 88, y cobran entre 5 a 10 dólares, esto depende del sitio de llegada, “los transportistas que vienen de Ciudad Bolívar, ya tienen su listín, sin embargo, agarran otro en Upata, y esto le sirve para poder surtir o llevar gasoil sin ningún problema, tienen su negocio redondo, nos quitan los pasajeros que van a los municipios del Sur”, destacó un transportistas quien omitió su identidad.

José Cedeño, quien es otro transportista de la Línea Única, afectado añadió, “todo lo atrapan los conductores que están en las afueras y no son afiliadas a las líneas u organizaciones, que no pertenecen a este Terminal, nos están quitando los pasajeros, en vista de que hemos hecho denuncias y no hemos sido atendidos, tomaremos estos espacios y aplicaremos Hora 0, necesitamos que la Alcaldesa de Piar se pronuncie y nos apoye”.

Transportistas exhortaron a la Alcaldesa de Piar, presentarse en el lugar

34 cooperativas afectadas

El listero Luis Tocuyo, también señaló que los conductores del volante pertenecientes a las líneas o cooperativas del terminal, llevan mucho tiempo exhortando a los entes responsables, tomar cartas en este asunto, “no pueden seguir dando listines a los transportistas que se encuentran en los tres terminales paralelos, tampoco los guaros pueden estar llevando nuestros pasajeros a tomar una unidad fuera del terminal”.

Mientras que Daniel Muñoz, cargador en el terminal señaló, que propietarios de los buses son los que gozan de algunos privilegios, “los afiliados debemos esperar hasta una semana para poder cubrir nuestro turno, el pago es adicional por cada unidad que sale y que no son pertenecientes al terminal de Upata”.

Se pudo conocer por otros conductores afiliados, que al parecer chóferes de microbuses pagan adicional por cada salida que hacen a los funcionarios que laboran dentro del terminal, por ejemplo; mayor salida, mayor pago les toca, pues, la proliferación de microbuses en las afueras del terminal, afecta a aquellos que están constituidos en organizaciones.

MG

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