Publicidad
Publicidad

Upata sumergida en el abandono y comunidades desasistidas

Las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, también presentan problemas

Upata. – El candidato a la Alcaldía del municipio Piar, Dr. Eduardo Zaraza, preocupado resaltó que se debe recuperar la ciudad de Upata, ya que son muchas debilidades que presenta, sobre todo en las comunidades, “la situación es una sola en todo el municipio y parroquias, hay sectores que presentan situaciones difíciles como la falta de agua por tuberías, el gas doméstico, la inseguridad y deterioro de las infraestructuras en la localidad”.

 Falta de plan de mantenimiento y limpieza en las quebradas y canales

Comentó, que visitas realizadas en las comunidades, los habitantes denuncian los problemas que presentan, “y estos reclamos obedecen a una necesidad y vemos que hay una desinversión general a nivel del municipio y estado Bolívar, sin embargo, hay situaciones muy puntuales en algunos sectores, los cuales presentan desbordamiento de aguas servidas, asimismo, no se le han hecho el manteniendo a todas las canalizaciones y esto ha conllevado que al caer las precipitaciones, se desborden los canales y se introduzcan en las viviendas, acarreando consecuencias de inundaciones en las casas”, destacó Zaraza.

Deterioro en las calles y avenidas de Upata

Otros problemas

Explicó, que existen sectores que llevan años sin contar con el servicio de agua por tubería, también el problema de basura se suma a las múltiples denuncias, aunado a la falta de seguridad. El candidato resaltó, que tienen monitoreado cada una de estas denuncias, “por ejemplo en la parroquia de El Pao, la gente reclama reparación de la vialidad, así podrán sacar sus productos a los mercados y ser vendidos”.

También en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, “existen situaciones que atenderemos al llegar a la alcaldía, con recursos del Estado, porque son de mayor gravedad y esta situación se escapa de ser atendida a través de la gestión municipal”.

Desbordamiento de aguas negras en varias comunidades

LG  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad