#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Vecinos protestaron a la Corpoelec de Néstor Reverol ante posible racionamiento eléctrico para Caracas


Luchadores sociales de diferentes parroquias de Libertador tomaron las puertas de Corpoelec en protesta ante una posible ejecución de un plan de cortes de suministro para Caracas ordenado por el ministro de energía eléctrica Néstor Reverol, esta presunta información fue difundida a través del twitter oficial de la empresa estatal. Los manifestantes afirmaron que los apagones llegaron a la capital y sin contar las ya fuertes fluctuaciones de voltaje, las cuales tienen en jaque los electrodomésticos de los ciudadanos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó a Néstor Reverol, de irresponsable al anunciar en redes sociales un posible racionamiento para la capital, desatando con esto gran angustia entre caraqueños, quienes en al menos las últimas semanas han sufrido constantes apagones. “En zonas de Casalta 3, en Catia, pasaron 4 días sin luz o hoy mismo en la parroquia Altagracia estuvieron desde la madrugada sin electricidad, es decir, los apagones llegaron para quedarse a Caracas”, indicó.

Rojas señaló que este racionamiento eléctrico en su opinión ya es aplicado de facto en Caracas, porque los cortes eléctrico son pan de cada día, sean por solo pocos minutos u horas, tal es el caso de hoy viernes en zonas del norte de la ciudad. “En la esquina de Socoro durante una hora se han quedado sin luz en 7 oportunidades, la realidad de Corpoelec es que se encuentra casi en cierre técnico, manifestado por los propios trabajadores quienes reconocen no tener lo insumos para efectuar las reparaciones”.

El integrante de la plataforma 100% Caraqueños relató que los bajones y subidas de voltaje tienen aterrorizando a los ciudadanos, los cuales ven como sus electrodomésticos terminan dañándose y en ningún momento al pueblo le son resarcidos estos daños. “Todos los días vemos a familias venezolanas desesperadas porque un apagón les quema una nevera o la computadora, y las promesas sobre las restituciones de equipos por parte de la dictadura de Maduro sólo quedan en mentiras. Estamos al borde de un nuevo mega apagón nacional”, dijo.

 

Caraqueños desesperados con los apagones

 

Por su parte Ana Araujo, vecina de Altagracia, relató cómo este viernes desde las 4 de la madrugada no tienen luz en su parroquia y al regresar la electricidad como a media mañana los bajones eléctricos seguían siendo brutales. “La dictadura de Maduro quebró Corpoelec y reflejo de ello es que más de la mitad de los generadores de energía eléctrica del Gurí se encuentran dañados, tengo miedo de perder todos mis electrodomésticos”.

En medio de la protesta se presentó la viceministra de Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, quien al debatir con los manifestantes expresó que el racionamiento eléctrico para el oeste caraqueño era “sólo duró un día” y que “no tienen previsto aplicar cortes eléctricos programados a la capital” del país.

Nota de Prensa

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad