Publicidad
Publicidad

Yulimar Rojas, primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia

La atleta Yulimar Rojas se ha convertido, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.

El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México’68 y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

15.67 metros. Nunca nadie ha saltado tanto como Yulimar. La venezolana ha batido el récord del mundo del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para llevarse el oro. Una marca que llevaba vigente desde 1995, hace 26 años, antes de que Rojas naciera.

Rojas, de 25 años, llegaba a Japón como Mejor Atleta del Año 2020 según World Athletics, con el récord del mundo en pista cubierta, es la vigente campeona del mundo y líder indiscutible de un año, el 2021, en el que llegó a marcar la segunda mejor marca de la historia en el salto triple (15.43 metros).

Yulimar Rojas rompe el récord en el mejor escenario


Y desde hoy es campeona Olímpica y poseedora de un récord del mundo que será difícil de batir.

«El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo», decía Yulimar Rojas sobre el récord del mundo en una entrevista para Tokio 2020 desde la Villa Olímpica.

Y tenía que celebrarlo en Tokio 2020.

Inessa Kravets (Ucrania) poseía el récord del mundo desde 1995, con una marca de 15.50 metros. Yulimar Rojas lo ha superado con diferencia: con una marca de 15.67 metros.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad