Publicidad
Publicidad

Actriz Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson

La actriz venezolana Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson estadio 1, luego de sufrir un ACV leve, así lo informaron en el programa Sábado en la noche.

Se conoció, que el próximo sábado 11 de septiembre la actriz estará en el programa de televisión, junto al presidente de Fundaparkca Alexander Hernández, para hablar de su diagnostico y de la enfermedad.

«Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona después de recibir el diagnóstico, acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social», indicó la Fundación Parkinson Caracas a través de su cuenta de Instagram.

Prieto, -de 79 años de edad- tiene más de seis décadas de trayectoria artística en la televisión y en el teatro.

Debutó en RCTV a mediados de los años 60. Luego viajó a los Estados Unidos, donde estudió coreografía. Regresó a Venezuela y trabajó durante trece años en el recién inaugurado canal CVTV, cita EN.

El mal de Parkinson es una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad