Publicidad
Publicidad

Aguas negras afectan a familias de varios sectores en Upata

Otros problemas como; alumbrado público, cancha abandonada y ausencia de gas doméstico, son parte de las denuncias diarias que realizan los vecinos

Boca de visita se encuentra desbordada en la calle principal del sector San Antonio, de igual modo Sector El Guamito ahogado en aguas negras

Upata. – Los habitantes del sector San Antonio en Upata, una vez más denuncian el derrame de aguas negras que ha existido desde hacen muchos años en la calle principal de esa zona, situación que ha generado molestias porque los líquidos putrefactos se filtran por los pisos de sus casas, “hacemos llamados a Fundación Yocoima, que se presentan con el vatro a realizar su trabajo, el pasado año lo hicieron en varias oportunidades, pero al lapso de dos días volvió el desbordamiento de cloaca”, dijo Laura Golfán.

La vecina comentó que, Fundación Yocoima no se presenta a realizar el acostumbrado trabajo, por tanto, los habitantes llevan varios meses lidiando con los olores nauseabundos, “la presencia de las aguas negras frente a nuestras casas atenta contra la salud de todas las familias, por lo que exhorto a los entes correspondientes a tomar cartas en este asunto”, apuntó Golfán.

“Estamos siendo afectados”

Luciano Félix, vecino en la calle principal de El Guamito manifestó que los habitantes se han trasladado hasta Fundación Yocoima, Alcaldía de Piar u otro órgano, para solicitar apoyo con el vatro para que realicen el mantenimiento a la red de cloaca, “todos somos afectados, debemos unirnos para que los funcionarios públicos tomen en cuenta nuestras solicitudes”.

Además, el declarante preocupado añadió, que existe una canal la cual ha sido tomada como basurero, por tanto, hizo un llamado a los habitantes tomar conciencia y no seguir arrojando toda clase de desperdicios, “los vecinos deben esperar a que el aseo urbano pase a realizar la recolección, para que saquen sus basuras”.

Claman atención

Yudith Solano, habitante en la urbanización Manuel Carlos Piar comentó que a pesar de solicitar a las instituciones públicas apoyo con el vatro para que realicen el mantenimiento en tres cloacas que están desbordadas en varias manzanas, es imposible ser escuchados, “este problema nos tiene cansados, nuestros niños están enfermos y los olores son insoportables”.

Para finalizar, los vecinos informaron que el alumbrado de las calles es pésimo, mientras que desde hace un año no se realizan jornadas de ventas de gas doméstico, de esta forma, aprovecharon para hacer un llamado al consejo comunal y organismos públicos atender sus denuncias.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad