Publicidad
Publicidad

Alcalde y consejos comunales de Tumeremo venden gas doméstico en oro

Denuncian al alcalde por fomentar ese negocio

Consejos comunales junto con el alcalde están vendiendo en oro las bombonas

Yoannis Mejía, candidata a concejal lista por la Unidad, en el municipio Sifontes denunció que en Tumeremo esta prohibido vender el gas doméstico a precios solidarios, fomentando un mercado negro con pago en oro bajo la complicidad de Vicente Rojas, alcalde del municipio.

Mejia destacó que en reunión sostenida con los supervisores de PDVSA Gas, le dejó en claro que los consejos comunales no fueron creados para vender gas ni mucho menos la bolsa Clap, sin embargo, en ese municipio son los encargados de cumplir esa tarea, que no les corresponde, por instrucciones del alcalde Rojas.

“No han caído en cuenta lo peligroso que es comercializar el combustible de esa manera, a sabiendas que aquí existe un depósito de gas que más nunca fue utilizado, sino que en tiempos de revolución fueron sustituidos por los consejos comunales y eso no es posible” acotó.

Por ello, denunció públicamente que el alcalde Vicente Rojas le ha estado dando o la responsabilidad a los consejos comunales, prohibiéndole a la empresa Esequibo que administraba el referido depósito de gas en Sifontes, que cumpliera con la comercialización legal del combustible.

“El caso es que los consejos comunales junto con el alcalde están vendiendo el combustible a 3 puntos de oro una bombona pequeña, a 6 puntos una bombona mediana y de una grama a una grama y media la bombona grande; eso es un negocio redondo, cuando en el deposito llenábamos a precios solidarios”.

De esta manera queda evidenciado que el alcalde Rojas, en vez de beneficiar al pueblo lo que está haciendo es robándolo, porque ellos no venden el gas de manera inmediata, sino que el lugareño deja la plata esperando desde una semana hasta 15 días, para que le suministren su combustible. “Ese dinero no es poco y en consecuencia todo Tumeremo está cocinando con leña, porque no todos cuentan con 25 dólares para pagar la bombona mediana.

Reiteró que en Sifontes no se ha respetado el anuncio oficial de los nuevos precios de los distintos tamaños del gas en bombonas destinado a consumidores, instituciones, comercios e industrias.

El servicio del gas doméstico se ha convertido en un monstruo de mil cabezas en la zona sur del estado Bolívar. “La escasez de este carburante ha hecho que el alcalde Rojas lo vea como un negocio redondo en divisa extranjera”.

(Prensa MUD Bolívar)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad