Publicidad
Publicidad

Asesinó a su padre y ya había dado muerte a su madre y a su pareja

Andrés Lopes Martins (37) permanece recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras confesar que estranguló a su padre -un comerciante portugués de 77 años de edad-, Armindo Lopes da Conceicao, el 24 de agosto.

El parricida enterró el cadáver en un paraje del sector Nueva Esperanza, en la vía Petare-Santa Lucía.

Por este hecho la policía científica detuvo también a Alexis Antonio Benítez Gil de 50 años de edad -empleado de la víctima-, quien ayudó a Lopes Martins a cavar el hueco y envolver los restos del septuagenario en bolsas negras, reforzadas con tirro y mecates.

Como forma de pago, recibió una moto Kawasaki, modelo KLR650 y $200, de acuerdo con la minuta preliminar.

Durante el interrogatorio, indican fuentes policiales, el hijo de la víctima confesó que lo había matado porque le negó $600 que requería para cancelar una deuda.

¿Insania mental?

Hace 15 años, a Lopes Martins lo diagnosticaron con insania mental. Con esto evitó pasar tiempo en prisión por la muerte de su madre.

El tribunal ordenó libertad bajo presentación. Cinco años después (2011), el hombre mató a su pareja del momento.

Tanto la novia como la progenitora fueron ultimadas a golpes y con objetos contundentes. Por este segundo crimen, los abogados defensores alegaron demencia, pero Lopes Martins nunca fue recluido en un centro psiquiátrico, revelaron en la policía judicial.

Los hechos

El homicidio del septuagenario fue conocido el 31 de agosto, cuando vecinos reportaron su desaparición.
El perpetrador actuaba con normalidad. 

Durante el primer interrogatorio, el hombre alegó que su padre había viajado a Colombia, donde cumpliría con un tratamiento médico. Pero los pesquisas no encontraron registros migratorios.

Mediante análisis telefónicos y grabaciones de cámaras de circuito cerrado se determinó que la víctima nunca salió de su residencia, por lo que su coartada no funcionó.

Con el avance de las investigaciones, los detectives hallaron el vehículo del victimario, un Volkswagen Fox negro, placa AE7370A. En su interior encontraron trozos de mecates, un rollo de cinta adhesiva marrón y restos de fluidos biológicos.

El cadáver de Lopes da Conceicao fue hallado en avanzada descomposición en el lugar donde lo enterraron. 

Armando Gruber

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad