Publicidad
Publicidad

Banca nacional entrará en "pausa operativa" el jueves 30-S por la reconversión monetaria


"El jueves 30 de septiembre a las 8 de la noche, la banca entra en una pausa operativa, es decir estará fuera de operación por unas horas" y se restituirá el viernes  de octubre a partir de las 6 de la mañana "cuando empezarán a incorporarse los sistemas de los distintos bancos”, así lo informó al país la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Esta nueva expresión monetaria y el impulso del Bolivar digital va a facilitar y profundizar el uso de la moneda nacional”- subrayó Delcy Rodríguez.

Rodríguez pidió a la pobalción tomar previsiones y destacó que la nueva conversión tendrá como objetivo eliminar seis ceros de la moneda nacional, es decir, “cualquier monto expresado en moneda nacional se dividirá por un millón”, reiteró.

Durante sus declaraciones, la alta funcionaria aclaró que las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, para facilitar las transacciones a nivel nacional, con la moneda de curso legal. 

Aseguró que a partir del “4 de octubre al 10 de octubre, a pesar de que es semana radical se hará una excepción para la apertura de las agencias bancarias en todo el país”, con la finalidad de que las personas puedan obtener efectivo para poder desenvolverse en sus actividades económicas.

La vicepresidenta Rodríguez dijo que Venezuela se encamina hacia consolidación de la economía 100% digital, reiterando con esta nueva expresión monetaria no se está afectando el valor de la moneda nacional sino reforzando la identidad del venezolano con su moneda nacional, “sólo se trata de una escala monetaria para facilitar las transacciones”, dijo.

“Caminamos hacia la consolidación de una economía digital, para la utilización de nuestra moneda. No estamos afectando el valor del Bolívar”, insistió Rodríguez, al tiempo anunció que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el país billetes de 5 y 10 Bs “para que comiencen a circular a partir del lunes 4 de octubre”.

“No estamos afectando el valor del Bolívar, a partir del 1º Octubre el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos, es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física”, sostuvo la alta funcionaria.

Explicó que se está haciendo "la supresión de seis ceros a nuestra moneda nacional para hacer más fácil su uso y también para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda, siempre en el marco de la soberanía monetaria de Venezuela”.

La vicepresidenta Ejecutiva apuntó que el mercado cambiario se mantiene inalterado, ya que continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta.

Agregó que “todo importe se dividirá en un millón, la supresión de 6 ceros para hacer más fácil su utilización y darle otra expresión dentro del marco de la soberanía monetaria, hacia la consolidación de la economía digital para utilización de nuestra moneda”.

Rodríguez indicó que “vamos a tener monedas de 0,50 y de 0,25 y vamos a tener billetes de 5 bolívares y los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes”.

GV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad