Publicidad
Publicidad

Capturado falso médico, trataba pacientes con COVID-19 y cobraba $ 20 por consulta

Un sujeto, quien se hacía pasar por médico en Cirugía General y Reconstructiva, fue capturado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuando se encontraba en el sector Campo Alegre, municipio Girardot del estado Aragua, tratando a pacientes con COVID-19.

El hombre utilizaba falsas credenciales de centros de salud privados y públicos con las que convencía a sus víctimas de que era un profesional de la medicina. Según las denuncias recetaba tratamientos a personas que sufrían de coronavirus, cobrando$ 20 por consulta a domicilio.

TRAS LA PISTA

Los funcionarios del FAES ya se encontraban tras la pista de este sujeto, quien de manera astuta evadía a las autoridades haciendo visitas en casas. Presentándose con su indumentaria y respectivo estetoscopio, aunado a su habilidad para engañar, logró convencer a mucha gente.

Sin embargo, muchas de sus víctimas se percataron que era un farsante, por lo que presentaron la denuncia ante los entes competentes.

En este sentido, los oficiales activaron un operativo de seguimiento, practicando la detención del falso galeno identificado como Henry Martínez.

En las investigaciones, se determinó que  este sujeto cobraba a sus víctimas por medicamentos y otros productos para tratar el COVID-19, así como cirugía estética por las que ya había cobrado adelantos de operaciones que jamás se realizarían.

IMPLEMENTOS

Al presunto estafador se le incautó como evidencias incriminatorias del delito, un estetoscopio, dos sellos húmedos con la marca “Dr. Henry J. Martínez M, Cirugía General”, así como un talonario de récipes médicos con 40 unidades con el mismo nombre, un carnet de identificación del departamento de Admisión del Centro Médico Maracay. Una credencial de La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y tres tarjetas de presentación.

Las evidencias fueron puestas a la orden de los tribunales competentes donde el detenido será acusado de usurpación de funciones, acto falso, múltiples delitos contra la salud pública y estafa.

|| Rodolfo Gamarra
|| EP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad