Publicidad
Publicidad

Chavismo intenta ponerle una trampa a la oposición en las negociaciones de México


El exparlamentario, abogado penalista defensor de derechos humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, señaló que la administración de Nicolás Maduro «intenta» poner una trampa a los integrantes que conforman el proceso de diálogo entre chavismo y oposición que inició el pasado mes de agosto en Ciudad de México.

A su juicio, Narváez considera que uno de los puntos que está en agenda en dicho encuentro es la reinstitucionalización del Poder Judicial y el Estado de derecho, pero que con esto el sector chavista plantea «enviarle un mensaje a la CPI (Corte Penal Internacional) para estar en disposición de colaborar en hacer justicia» y que a su vez se congele el informe dejado por la fiscal saliente, Fatou Bensouda, quien aseguró que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Narváez señaló que la mesa de diálogo «no fue autorizada» y que por ello se le prohíbe contribuir «con la impunidad a tanto dolor de familiares y víctimas de los crímenes cometidos por el Estado» venezolano.

El penalista indicó que a las víctimas nunca les permitieron tener acceso a la justicia y que el Estado solo se ocupó en “premiar con aplausos y ascensos” a los integrantes del Plan Zamora y que los derechos humanos y las garantías constitucionales de Venezuela fueron aniquilados por el Estado.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad