Publicidad
Publicidad

Ciudadanos denuncian ante la fiscalía irregular manejo de bienes en la gobernación del estado Bolívar

Un grupo de ciudadanos, entre ellos activistas políticos y sociales, denunciaron ante la Fiscalía Superior en Ciudad Bolívar, la manera irregular en la que el actual gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera está haciendo transferencia de bienes y equipos, a personas ajenas a la gobernación.

Héctor Barrios, uno de los denunciantes, explicó que hace aproximadamente una semana, una comisión militar entró a la sede del Instituto de Salud Pública para llevarse equipo, bienes y muebles de las instalaciones para que una “nueva” administración los manejara sin ninguna contraloría.

“Estamos denunciando peculado de uso, peculado gravoso, pérdidas de bienes del Estado, pérdidas de bienes históricos y pérdida de materiales y equipos de forma irregular, nosotros como ciudadanos debemos saber el porqué de estas decisiones que nos afectan”, señaló.

En ese sentido, Barrios comentó que el aún gobernador del estado Bolívar está transfiriendo sus competencias a personas que no han sido electas a través del voto por el ciudadano.

“Las elecciones no se han celebrado aún y ya los oficialistas se están repartiendo los bienes, el abanderado del Psuv para estos comicios regionales ya está recibiendo un poder que no le ha otorgado el ciudadano y por ello estamos denunciado, queremos que se haga una investigación formal de los hechos”, dijo.

Tomando direcciones

En los últimos días, el equipo de Ángel Marcano, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha estado tomando la dirección de distintos organismos en la región que son competencia exclusiva de la gerencia actual.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad