Publicidad
Publicidad

"Hasta culebra sale por la tubería": Solicitan a Hidrobolívar realizar tratamiento del agua en Upata

Muchas denuncias por parte de los habitantes, donde el líquido está saliendo con sedimentos y anfibios

Upata. – Luego de pasar 27 días sin el servicio de agua potable el 80% de la población de Upata, el líquido comenzó a fluir por los grifos de muchos hogares, lo cual trajo alegría para la mayoría de las familias, sin embargo, unas horas después salían por las tuberías anfibios (culebras) y el líquido con mal olor, aunado al color amarillento, por tanto, los pobladores aún se preguntan ¿El agua potable está siendo tratada?

Para Belinda Pérez, residente en el municipio, no está siendo tratada, “muchas familias de bajos recursos están consumiendo agua cruda, esto se observa en el líquido que nos está llegando por las tuberías, no se trata de que, si el candidato opositor tiene que ver con esta situación, a simple vista nos damos cuenta que Hidrobolívar no realiza sus funciones como debe ser”.

Jorge Figuera solicitó a los representantes de Hidrobolívar, mejorar la situación del agua en Upata

“Chiripón es un cangrejo”

Jorge Figuera, habitante en el sector Maturín manifestó, “la Planta Chiripón se ha convertido en un cangrejo, porque contamos con agua durante una o dos semanas, luego el problema de ausencia del servicio vuelve, por tanto, mientras no se realice un estudio exhaustivo en las tuberías matriz, seguiremos en esta misma situación, hay que estudiar esta dificultad a fondo, no podemos caer en que es un sabotaje de la oposición, pues, la falla del agua potable en Upata lleva más de 40 años”.

Asimismo, señaló que muchas familias del sector Maturín deben salir a buscar el líquido a una toma ubicada en la avenida Bicentenario (frente al Registro), “muchas familias compran el agua a los camiones cisternas en 5 dólares, mientras existen otras que no cuentan con recursos para hacerlo y tocan salir a buscar el beneficio, aunada a esto, la poca agua que llega por las tuberías es de color amarillento y mal olor”.

En algunas comunidades el agua es de color amarillento

Enfermedades

Por su parte, Pedro Frías, residente en la calle Sucre de la urbanización Libertador manifestó que después de tener 30 días sin contar con el líquido, “está saliendo por las tuberías sucia y con sedimentos, lo cual está enfermando a los niños con diarreas, problemas estomacales y ascariosis, el llamado a para las autoridades competentes a tomar cartas en este asunto”.

Sectores sin agua

Del mismo modo, se pudo conocer por varias personas que el agua potable aún no llega en varias comunidades como; La Floresta, Brisas del Paraíso, Manuel Carlos Piar, Nueva Imataca, 3 de mayo, La Loma, Bicentenario, entre otros, por lo que las familias solicitaron al Gerente de Hidrobolívar, resolver esta situación y exigen agua en buenas condiciones y con un ciclo de suministro adecuado para poder hacer frente a sus necesidades.

Culebras pequeñas salen por los grifos de las tuberías de aguas blancas

LG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad