#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Denuncian que además del mal servicio Hidrobolívar realiza facturación de agua anclada al Petro

Comerciantes del municipio Piar, están siendo gravemente perjudicados
Magnolia Lanz, informó sobre los altos precios que deben cancelar por el servicio de agua potable

Upata. – La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, hacen un llamado al gerente de Hidrobolívar, ya que la facturación que deben cancelar los usuarios y comerciantes, son montos exagerados y que no corresponden a la realidad del consumo por parte de ellos y la población en general, a esto se suma, la ausencia del líquido por más de una semana, donde el 80% de la ciudad no cuenta con el servicio de agua potable.

Magnolia Lanz, presidenta de la organización empresarial resaltó, que desde el pasado miércoles cuando ocurrió la explosión del transformador de 6 mil KVA, el ente encargado no se ha pronunciado a dar respuestas concretas de una posible solución, cabe destacar, que, desde hacen 4 años, se ha venido presentando problemas con el agua potable a través de la planta Torre Toma Chiripón, situación que urge solución inmediata.

Esperan respuestas

Añadió, que el pasado mes de agosto, la junta directiva sostuvo una reunión con el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, y el vicepresidente, José Valdez, donde se quedó en instalar mesas de trabajo con la finalidad de evaluar y revisar de forma técnica cada una de las particularidades del sector comercial, “hay comercios cuya facturación oscila en un millón de bolívares”, destacó Lanz.

Continuó que Hidrobolívar presenta facturación por el monto antes mencionado, lo cual es intolerable, puesto que el servicio de agua no es constante, donde la ausencia del preciado líquido es a diario y su calidad es inapropiada, además, existen comunidades que no cuentan con agua desde hacen muchos años, “solicitamos al presidente evaluar y ajustar los precios del servicio, también mejorarlo”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio.

Cupapuisito fuera de servicio

Se pudo conocer la tarde de este domingo, que el Acueducto de Cupapuisito (el que surte el 20% de las comunidades en Upata), por una variación de voltaje también dejó de funcionar, información que fue dada por parte de Hidrobolívar en las redes sociales, ahora el 20% de la población queda sin el servicio, es decir, el 100% del municipio sin agua potable.

Acueducto Raúl Leoni fuera de servicio por falla que alimenta la Torre Toma Chiripón

MG

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad