#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Denuncian tumbas profanadas en el cementerio municipal de Chirica en San Félix


En desidia total se encuentra el único cementerio municipal de Ciudad Guayana, municipio Caroní denunció Juan Ospina, mientras visitaba la tumba de un familiar fallecido.

Como una triste realidad, producto de los malos gobiernos municipales y regionales, catalogó Ospina lo que se vive en el cementerio de Chirica, ubicado en San Félix.

“Si usted tiene un familiar a punto de fallecer, con esta realidad es la que se tiene que enfrentar, el cementerio municipal de Chirica devastado con tumbas profanadas para fines comerciales y rituales y por los garimpeiros que sacan las cabillas como chatarra para venderlas”, alertó el ciudadano.

Ante el hecho, aseguró que es necesario salir de los malos gobernantes para cambiar la realidad de Ciudad Guayana, ya que afirmó que así como el camposanto se encuentra en malas condiciones, está toda Ciudad Guayana que en la actualidad está llena de maleza, basura, sin semáforos, calles sin asfalto y sin un ornato adecuado.

“Hoy salí y tuve que preguntar dónde estaba porque me sentía extrañado, todo está acabado”, dijo. Ante ello, se preguntó: “¿Dónde está la policía del municipio que no cuida el cementerio, el alcalde del municipio? Esto es trabajo de ellos”, exclamó.

Condiciones del cementerio


El cementerio municipal de Chirica es el único en toda Ciudad Guayana que tiene una población que supera el millón de habitantes. Las condiciones de estas instalaciones han sido denunciadas en reiteradas oportunidades debido a la situación de abandono en el que se encuentra.

Quienes tienen a familiares enterrados en el lugar, han manifestado que la maleza, basura y la inseguridad impiden que puedan ir con frecuencia a visitar la tumba de sus deudos.

Son los mismos ciudadanos quienes se encargan de limpiar los alrededores, ya que la Alcaldía de Caroní no tiene un plan de atención hacia el cementerio, ni mantiene seguridad en los espacios donde frecuentemente se presentan robos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad