#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Detienen a dos funcionarios de la PNB por extorsionar con $ 1.000 a un comerciante

El Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron detenidos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Apure, tras extorsionar a un comerciante y exigirle la cantidad de $ 1.000.

Un ciudadano compró unos teléfonos por el valor de 280 dólares para su local comercial. En la tarde de ese mismo día, se presentan a su local tres funcionarios de la PNB. Quienes manifiestan que por rastreo satelital lograron ubicar en ese sitio unos equipos celulares que se encontraban denunciados como robados, por lo que debía acompañarlos a su comando para realizar un identificaron plena “, detalló Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas.

El Fiscal madurista explicó que la víctima les exigió a los funcionarios mostrar una constancia de esa denuncia. Sin embargo, manifestaron que tenía que acompañarlos “por las buenas o por las malas”.

Añadiendo que “mientras se lo llevaban, la víctima denuncia que le fue solicitada la cantidad de $ 1.000 bajo la presión y amenaza “de no presentarlo” ante el Ministerio Público. Por lo que el comerciante pidió prestado el dinero a un familiar y lo entregó a los funcionarios, quienes lo liberaron”.

Tras la denuncia, se da inicio a la investigación en la que el Ministerio Público comisionó al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Apure, que recabó elementos como estudio de registro telefónico, entre otros y posteriormente se solicitó orden de aprehensión en contra de los investigados deteniéndolos el pasado 25 de agosto.

Los funcionarios fueron identificados como Esteban Aponte y Víctor Rojas y a ambos se les imputó el delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

PDCTV

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad