#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Director de Fundehullan denuncia hostigamiento por parte colectivos del PSUV



Miembros de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunciaron hostigamiento por parte de unos colectivos asociados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra los activistas de esta organización, cuando se encontraban realizando una actividad de formación en la comunidad Corralito parroquia Corazón de Jesús, en el estado Barinas durante el pasado sábado 28 de agosto.

Roland García, director general de Fundehullan, explicó que se encontraban realizando una actividad de formación sobre derechos Humanos y una jornada  humanitaria  en la comunidad Corralito Parroquia Corazón de Jesús. "Fuimos hostigados e intimidados en nuestra actividad de formación por un funcionario adscrito a  la gobernación del estado Barinas", afirmó.

El defensor de derechos humanos identificó al agresor como Juan Gómez,  quien llegó al lugar donde estaban realizando la actividad  manera repentina en una  Camioneta Tucson Color: Dorado PLACA VDD40P, siendo esta una unidad perteneciente a la dirección regional de las UBCH. “El accionar de Gómez contra los activistas obligó a que suspendiera la actividad que venía a brindar conocimientos y bienestar  a los habitante de Corralito. Creemos necesario alertar que durante los últimos 30 días han sucedido eventos similares como el que vivimos ayer en el estado  Barinas".

Finalmente manifestó que en las próximas horas estarán realizando la denuncia ante el Ministerio Público, en el estado Barinas cómo ante los medios de comunicación, por este hostigamiento por parte de un funcionario del Estado venezolano, que se beneficia de los recursos de la nación para amenazar y amedrentar la labor humanitaria que también estamos realizando.

Nota de Prensa

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad