Publicidad
Publicidad

Duro golpe a Maduro: Alex Saab y Hugo “El Pollo” Carvajal están a un paso de ser extraditados a EEUU

La dictadura de Nicolás Maduro ha recibido un duro golpe, tras la detención en Madrid España del exjefe de Inteligencia Militar de Hugo Chávez Hugo “El Pollo” Carvajal, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EEUU y ofrecen por su captura 10 millones de dólares y tras la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde luego de confirmar la constitucionalidad del proceso que abre definitivamente la extradición del testaferro de Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos. 

«Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza». detalló la Policía Nacional de España en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El pasado 13 de noviembre la policía española admitió la fuga de Hugo «Pollo» Carvajal. «Lo están buscando. Están en ello», dijo la portavoz de la policía nacional española, sin más detalles. Según fuentes judiciales, tras la decisión de la justicia de extraditarlo, los agentes fueron a casa de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron.

El Pollo Carvajal es inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro.

«Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad del proceso seguido contra Alex Saab. Esa decisión, abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa.», escribió el comunicador social quien ha seguido de cerca el proceso en contra del conocido testaferro de Nicolás Maduro.

Esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales.

La Corte Constitucional desestimó el recurso interpuesto por Alex Saab, quien alegó que la Corte de Apelaciones de Barlavento y la Corte Suprema de Justicia llevaron a cabo el proceso de su extradición a Estados Unidos aplicando reglas inconstitucionales, informó el medio de comunicación Inforpress 

Esta decisión está contenida en una decisión de 194 páginas de la Corte Constitucional, consultada hoy por Inforpress en el sitio web de la institución.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América (EE. UU.), Que lo considero un «testaferro» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Su detención colocó a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que reivindica sus funciones diplomáticas durante el arresto, y la Presidencia de Estados Unidos.

La sentencia del recurso de apelación interpuesta por la defensa de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro, contra la decisión de extraditar a los Estados Unidos de América tuvo lugar el 13 de agosto en la Corte Constitucional, en Cidade da Praia.

AN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad