Publicidad
Publicidad

«El agua parece papelón con limón», denuncian los habitantes de Tumeremo

En la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar, existe una precariedad que ha durado por más de tres años y que los entes se han tardado en solucionar.

Este es el caso de la problemática del agua, que ha perjudicado al 100 % de la población. El líquido no llega por las tuberías con frecuencia.

Agua en Tumeremo: «El agua parece papelón con limón»

Algunos habitantes denuncian que el agua que sale por sus tuberías parece papelón con limón por el color marrón que tiene el líquido.

Por otro lado, en esta población, en una zona alejada del centro del pueblo, se encuentra ubicada una planta de tratamiento de agua de Hidrobolívar, quienes no quisieron dar declaraciones con respecto al tema, por razones de represión. 

Promesas a medias 

La primera solución que la alcaldía de Sifontes propuso fue construir tanques “australianos” en la población. Estos sirven para almacenar agua. Pero solo ha quedado en promesa. 

Por otro lado, Vicente Rojas, alcalde de Tumeremo, se pronunció en los grupos de WhatsApp y explicó que se habían comprado químicos para el tratamiento del agua. Pero desconoce el por qué los encargados de la planta de tratamiento no han atendido el problema.

Asimismo, debido a la situación, los habitantes han optado por invertir en perforar un pozo profundo en los patios de sus casas, para no esperar por el agua por tubería y dejar de gastar dinero en botellones de agua. 

¿A qué enfermedades están expuestos los habitantes a causa del agua sin tratamiento?

Una de las preocupaciones de la comunidad son las enfermedades de la piel en las personas alérgicas o que los niños pueda enfermarse por bacterias, así como infecciones internas e infecciones en el cuero cabelludo. 

Ray Gómez, especialista en Bioanálisis, explicó en entrevista cuáles son las posibles enfermedades que tiene el agua que no es tratada. 

“Una de las primeras enfermedades que sale a flote es la parasitosis intestinal, y otras enfermedades de la piel como infecciones. Sin embargo, se recomienda hacer un estudio del agua para poder determinar posibles enfermedades a futuro”, explicó la especialista. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad