Publicidad
Publicidad

El Callao podría quedar incomunicado, de ceder el puente


Puente principal de El Callao al borde del colapso

Alejandro Briceño dirigente de PV en la zona y presidente de la fundación Minasoro, demandó mayor atención por parte del gobierno**

Una vez más Alejandro Briceño advierte sobre una situación que puede convertirse en un mal mayor para los habitantes de El Callao.

El dirigente de Primero Venezuela en esta zona puntualizó que el puente principal sobre el río Yuruari, está a punto de colapso, lo cuál dejaría Incomunicado parcialmente al pueblo del calipso, pues la otra entrada es por la población de El Manteco.

Esta es la entrada principal a El Callao, cuyo puente se encuentra deteriorado producto del transporte pesado de material aurifero, «algo que nosotros advertimos hace meses y hoy se ven las   secuelas de esta anarquía», sentenció el además presidente de la fundación Minasoro.

«El deterioro progresivo del puente y de forma general de las arterias viales de El Callao, fue una situación que nosotros denunciamos con profunda indignación, porque tenemos sentido de pertenencia por este pueblo. Ahora nuevamente advertimos por el posible colapso del puente sobre el río Yuruari. Las autoridades deben emprender más acciones y menos palabras para evitar males mayores», aseveró Alejandro Briceño.

Por otra parte Briceño alertó ante la falta de mantenimiento en los arcantarillados, los cuales se encuentran prácticamente tapados de desechos.

«Nosotros en tiempo atrás hicimos esta misma alerta y no fue atendida, lo cuál generó que luego de un fuerte aguacero, el pueblo entero sufriera los embates de la creciente y posterior desbordamiento del río Yuruari», dijo Briceño.

Hoy la historia no ha cambiado, la basura sigue presente en lugares públicos y alcantarillas completamente tapadas de desechos.

«Nosotros nuevamente hacemos el llamado a la municipalidad, eviten que otra vez ocurran hechos lamentables. Deben tomar la prevención como una filosofía de su gestión y no esperar lo peor para tomar acciones», sentenció el dirigente.

En la actualidad la recolección de los desechos en El Callao es deficiente y el mantenimiento de vías, ornato y alcantarillas, casi nulo. Por esa razón, los desagües dispuestos para las aguas de lluvias, están tapados por completo producto de la carencia de gestiones preventivas de la municipalidad.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad