Publicidad
Publicidad

En Upata | Mil abuelitos vacunados contra el Covid-19

Iniciada jornada de vacunas para adultos mayores de 60 años

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García a propósito de seguir protegiendo a su pueblo del Covid 19, continúa gestionando ante el Instituto de Salud Pública (IPS) y demás entes de salud nacional, la búsqueda de vacunas, y en esta ocasión se aplica desde el jueves 2 del presente septiembre, la primera dosis en adultos mayores cuyas edades oscilan desde los 60 años en adelante.

Tisbet Torres, presidenta de la fundación Social Piar dijo que se aplica la vacuna china SINOPHARM, en su primera dosis para los abuelos, conjuntamente con la segunda dosis, en personas que ya cuentan con la primera vacuna y llevan 21 días hábiles de inmunización.

Más de mil abuelitos/abuelitas

“la alcaldesa Yulisbeth García, su gestión de gobierno trabaja en función de su pueblo, son más de mil abuelitos vacunados, sumados a las otras vacunas aplicadas a personas entre 18 y 59 años, hacen una sumatoria de casi 13 mil vacunas, que permiten continuar inmunizando al pueblo: contamos con un gran equipo humano profesional del hospital Gervasio Vera Custodio, Casa de la Mujer, Alcaldía e ISP y colaboradores,  en cuanto a jornadas de vacunas para niños y adolescentes, esperamos orientaciones del ente salud a nivel nacional” precisó Tisbet Torres.

Tisbet Torres

Horario

Puntualizó la funcionaria piarense, que el horario de aplicación para vacunas, es de 8am a 12 am, donde 300 o más vacunas  son suministradas a las personas. “los hijos o nietos de abuelitos, pueden hacer la cola hasta que lleguen estas personas a la casa de la mujer, a vacunarse y con ello evitar larga espera de los adultos mayores: debo precisar que las vacunas son gratuitas y nadie debe vender, cobrar, como tampoco aceptamos vicios y malas costumbres de ciudadanos comunes, en querer vender puestos. Eso no lo aceptaremos, tampoco es el norte del gobierno de nuestra alcaldesa Yulisbeth García, si ocurre alguna indisciplina, favor denunciar, sea funcionario público o no, quien cometa arbitrariedades” observó Torres.

Trabajo y más Trabajo

En otro sentido, aclaró la informante que la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, desde la Fundación Social Píar (Casa de la Mujer), es el trabajo mancomunado hacia casos vulnerables. “más de 192 familias, fueron atendidas en comunidades con bolsas alimentarias, estas entregas fuera de las que reciben familias por el Claps y Bases de Misiones; además de una jornada de nutrí chichas, para madres lactantes, durante el pasado agosto y semana de la lactancia materna, aunado a otra jornada de operativo médico asistencial en el sector III, Santo Domingo II casa de reposo señora Leída Hernández, para 150 adultos mayores, con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS; todos esos programas son totalmente gratuitos igual que la aplicación de vacunas para el pueblo” concluyó diciendo finalmente Tisbet Torres.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad