Publicidad
Publicidad

Estados Unidos a Maduro: No vamos a levantar sanciones a cambio de nada


El Encargado de Negocios de la Oficina Externa de EE. UU. para Venezuela, James Story, conversó en exclusiva con Elimpulso.com, donde aseguró que su país observa el desarrollo del proceso de diálogo en México, entre representantes de la administración de Nicolás Maduro y del Gobierno Interino de Juan Guaidó.

“Esperamos seriedad de esas conversaciones para que la comunidad internacional también pueda revisar los resultados de la mesa de diálogo y nosotros poder revisar las sanciones, pero ojo no vamos a entregar sanciones a cambio de nada”, expresó Story.

“Vamos a ver lo que sucede en México para tomar decisiones, nosotros apoyamos ese proceso. Son cosas muy sencillas, estamos hablando de condiciones universales para que las personas puedan participar en elecciones libres y justas”, agregó el diplomático estadounidense.

En este sentido, Story indicó que los representantes de la oposición en las conversaciones que este viernes 3 de septiembre se retoman en territorio mexicano, se han fijado varios objetivos.

“Es importante destacar que la oposición está luchando por condiciones electorales para que haya participación en las regionales. Eso es parte del objetivo de ese diálogo en México, pero no es el único objetivo, también la reinstitucionalización del país así como elecciones presidenciales y del congreso nacional que sean libres y justas”, aseveró.

“Nos encantaría ver una solución a esa crisis política, la liberación de los presos políticos, habilitación de partidos y que no haya represión. Que las instituciones funcionen para todos los venezolanos y no solo para algunos”, añadió.

De cara a los comicios regionales convocados para el próximo 21 de noviembre, dijo que “participar o no en elecciones es una decisión de los venezolanos. Una elección municipal o regional no cambia el carácter fraudulento de las elecciones de mayo de 2018 y del 6 de diciembre de 2020 que nadie reconoce”.

Al ser consultado sobre la investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, señaló que “esta pone la lupa en todo lo que está pasando” y recordó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet también ha presentado informes que respaldan todas las denuncias por parte de las víctimas.

Por último, ante los recientes hechos registrados en Afganistán luego de la salida de tropas estadounidenses de ese territorio, afirmó:

“Yo pasé un año en Afganistán, 2009 y 2010 pero ahora trabajo en asuntos sobre Venezuela en estos momentos. El presidente Biden ha opinado al respecto, creo que es mejor que él opine sobre el tema”.

Nota de El Impulso

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad