Publicidad
Publicidad

Fallas en la plataforma del Banco de Venezuela limitó actividad comercial

Vendedores afirman que afluencia de clientes ha sido disminuida

Una disminuida actividad comercial se vivó este viernes 17 de septiembre en los negocios de Ciudad Guayana tras la caída de la plataforma del Banco de Venezuela debido a fallas técnicas.

Dueños de negocios, afirmaron que desde este 16 de septiembre cuando iniciaron las fallas, la afluencia de clientes disminuyó en al menos un 50 %.

Ruth Aponte, encargada de una comercio de comida en el Centro de San Félix, aseguró que los inconvenientes con el Banco de Venezuela ha minimizado la actividad comercial ya que son muchos los usuarios que usan a diario las tarjetas de esa entidad bancaria.

Aunado a ellos, la falla también se evidencia en los puntos de venta que rechazan las tarjetas de débito, indistintamente del banco.

“Desde ayer (16 de septiembre) estamos paralizados, ha sido poco el movimiento porque muchas personas reciben su pago a través del banco de Venezuela y al no poder ingresar a la plataforma y no poder usar tampoco la tarjeta”, dijo.

En Unare

La situación en la zona comercial de Unare es la misma que el Centro de San Félix, de acuerdo al reporte de los ciudadanos.

En este caso, manifestaron que tanto el mercado de Unare como los comercios cercanos tiene poca afluencia de clientes por los problemas en la entidad bancaria antes mencionada.

Asimismo, destacaron que los problemas con el internet y las constantes fluctuaciones de energía eléctrica han impactado negativamente en la actividad económica de Ciudad Guayana.

Comunicado

Tras las denuncias ciudadanas y los inconvenientes, el Banco de Venezuela emitió un comunicado a través de Twitter en el que asegura que todo el equipo humano de la entidad bancaria está abocado a restaurar  el funcionamiento óptimo de la plataforma. 

Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad