Publicidad
Publicidad

Funcionarios corruptos venden los insumos | No hay medicamentos en el Hospital de Upata

Las enfermeras y médicos de guardia, no cuentan con tensiómetros para tomar la presión a los pacientes que llegan con cuadros de hipertensión

Pacientes deben comprar sus medicamentos que les receta el médico de guardia

Upata. – José Ugarte, habitante en el municipio Piar, muy molesto denunció la situación que está ocurriendo en el Hospital Gervasio Vera Custodio, donde la escasez de medicamentos y la falta de un tensiómetro, hace que muchos pacientes se compliquen de salud, “es triste la realidad que se vive en el hospital, donde los pacientes que allí llegan para ser atendidos, tienen que comprar los medicamentos recetados por el médico de guardia, y aquel enfermo que no cuente con recursos, sólo le queda pedirle a Dios que lo sane”.

Aseguró, que en el hospital, los pacientes y familiares padecen por falta de medicinas, que en algunos casos deben adquirir en farmacias, para lograr recibir el tratamiento indicado, además, se suma la falta de tensiómetro y termómetros, “ni antibióticos hay en este nosocomio, muchos funcionarios públicos se llenan la boca diciendo que hay de todo en este centro asistencial, pero la realidad es otra”, indicó Ugarte.

Hospital Gervasio vera Custodio no cuenta con insumos médicos al momento de atender emergencias

Venden los insumos

Muchas denuncias fueron tomadas en las puertas del hospital, por parte de familiares y amigos, los cuales resaltaron que en caso de haber insumos como; solución fisiológica 0.9, macrogoteros, mariposita, jeringas, ampollas para dolor, vómitos y antialérgicos, son vendidos a los familiares.

De esta forma, algunos pacientes recluidos exhortan a la mandataria municipal, visitar la sala de hospitalización y emergencias, para que observe la situación que allí se presenta diariamente, “señores del ISP y alcaldesa de Piar, hay que poner una LUPA en el hospital, están pasando cosas que afectan la salud de los pacientes y enfermos”, destacó un señor quien omitió su identidad.

Prensa Upata

LG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad