Publicidad
Publicidad

La Guardia Nacional detiene al candidato Carlos Chancellor en San Félix


Ciudad Guayana
.- El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, Carlos Chancellor, fue detenido este 25 de septiembre en horas del mediodía por funcionarios del Comando de la Guardia Nacional Desur de San Félix, estado Bolívar en medio de un acto de campaña.

“Chancellor estaba en una jornada de activismo político en el centro de San Félix, al terminar, llegó un grupo de la Guardia Nacional Desur y le pidieron que lo acompañara hasta la sede del comando, que estaba detenido. No sabemos el motivo, estamos averiguando qué sucedió”, informó a El Pitazo a través de un contacto telefónico, el abogado Yoraco Romero.

El también ex alcalde del municipio Sifontes estuvo privado de libertad por cinco años durante 2005 por ser opositor al gobierno del ex presidente Hugo Chávez. En noviembre de 2020 fue detenido en Nueva Esparta porque estaba solicitado porque las boletas de captura no habían sido retiradas del sistema.

“Por el mismo caso de 2005 fue privado de libertad en Margarita, nosotros tenemos la boleta de excarcelación y la desincorporación del Siipol (Sistema de Investigación e Información Policial), por eso no sabemos el motivo. Como actualmente es candidato a alcalde, no sabemos si eso tenga algo que ver”, explicó Romero.

El equipo jurídico se encuentra trabajando e investigando los motivos de la detención y esperan que sea un error y sea liberado pronto. Mientras tanto está recluido en la sede de la Guardia Nacional Desur en San Félix.

EP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad