Publicidad
Publicidad

¡Lamentable! | Al menos 17 pacientes fallecen al inundarse un hospital en México


Al menos 17 personas que se encontraban recluidas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecieron luego de que se inundara el centro de salud, debido a las fuertes lluvias.

Según las autoridades locales, este lamentable suceso se generó luego que de que desbordara el río Tula. Además, esta noticia se ha hecho viral en las redes sociales, donde se han difundido varios videos en los que se pueden observar la caótica situación.

En algunas de las grabaciones se logra apreciar como varios enfermeros y familiares de los pacientes entran al hospital para tratar de sacar a todas las personas que se hallaban dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, de acuerdo a un avance del Gobierno de México, en el centro de salud del IMSS se encontraban 104 personas en total; entre ellos 56 pacientes hospitalizados (en su mayoría por contraer el covid-19). Por este motivo, las inundaciones provocaron el colapso de “la energía y dañó la oxigenación” de los pacientes, lo cual les causó la muerte a 16 de ellos.

Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada, expresó el Gobierno mexicano mediante su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se ha activado un plan de emergencia para atender a los damnificados y a los familiares de las víctimas mortales.

“Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, lamentó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad