Publicidad
Publicidad

Maduro insistió en controlar alcabalas y armonizar tributos nacionales y locales


El empresariado reiteró la solicitud de reducir el número de alcabalas en las vías por el elevado costo que significa para la producción. Foto: Agencia.

País.- El presidente Nicolás Maduro se mostró partidario de una ampliación y diversificación de los instrumentos de financiamiento en el mercado de valores, así como de otras medidas propuestas por el sector empresarial.

Lo primero fue ratificar su respaldo a la eliminación de aranceles a casi 600 productos importados, en función de apoyar a la producción nacional.

“Plantean que se desarrolles nuevos mecanismos de financiamientos en el mercado de valores…Todo lo que sea financiamiento para el crecimiento, para el desarrollo, para la producción, estoy con eso, lo apoyo, estoy de frente”, señaló Maduro.

Maduro insistió en controlar alcabalas

También dijo que el sector privado solicitó impulsar la armonización tributaria con estados y municipios, por lo que Maduro orientó a que se cumpla esta estrategia.

Además, el empresariado reiteró la solicitud de reducir el número de alcabalas en las vías por el elevado costo que significa para la producción, sobre todo de alimentos. En consecuencia, el gobernante aseveró que hay que supervisar dicha directriz y denunciar a aquellos funcionarios que usan estos puntos de vigilancia y control para matraquear a quienes pasan.

Finalmente, pidieron aumentar la oferta de combustible, por lo que el jefe de Estado venezolano dijo que próximamente habrá «buenas noticias en cuanto a este tema», para lograr la consolidación y regularización del surtimiento de este recurso para las unidades móviles.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad