Publicidad
Publicidad

Miguel Bellorin acusa a dirigente opositor de ser "aliado del PCV" para atacar a "La Tata"


El periodista Miguel Bellorin, en su labor de director de prensa de la alcaldía de Piar, dedica una columna de ataque al dirigente de oposición Genaro Mosquera, al cual acusa de ser aliado del PCV para empañar la gestión municipal, artículo íntegramente a continuación:

Por Miguel Bellorin*

YO LO VI...

Genaro Mosquera es aliado del PCV (Parte I)
Genaro Mosquera

ESTA INTERROGANTE me la han hecho varios amigos. Ante la inquietud me he visto en la necesidad de responder. Puedo afirmar que conozco si se quiere la trayectoria política de Genaro Mosquera.

Comienzo por citar que no ha tenido asidero en ningún partido político. Su estadía ha sido efímera. No sé a qué obedece. En una ocasión se le identificó con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), especialmente cuando su jefe en Piar, Cruz Contreras, era alcalde.

No sé si trabajó directamente con él o recibía pagos a destajo. Lo que sí es cierto y Genaro Mosquera, lo reconoció en esa ocasión, que había afinidad entre ellos tanto así que casi lo nombran director o presidente de Imdepiar. De allí en adelante hizo pasantías en la MUD, pero no tardó en irse o lo fueron. Genaro Mosquera, desde que llegó Yulisbeth García, a la alcaldía, se ha convertido en el crítico más acérrimo, usando la mayoría de las veces argumentos sin fundamentos. 

No le ha dado tregua a la gestión de "La Tata", actitud o posición que no asumió igual cuando su amigo Cruz Contreras, era alcalde, y mucho menos cuando José Gregorio "Goyo" Martínez, oposicionista, fue burgomaestre. 

Ni siquiera atacó la gestión municipal del pesuvista Gustavo Muñiz. Más bien hacía loas continuas hacia el mismo. Muchos dicen, que le pagaban por debajo de cuerdas y que le dieron contratos jugosos de obras civiles en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, donde a decir del militante del Psuv, Frank López, dejó deudas y se vino con la cabuya en la pata. 

Es decir, estaba bozaleado. Acaso Cruz Contreras, hizo lo mismo?. También "Goyo" Martínez?. Será que "La Tata", por no bajarse de la mula, está entonces siendo blanco de los ataques inmisericordes por parte del Sr. Genaro Mosquera?. O será que Cruz Contreras, lo está usando como una especie de acorazado o caballo de Troya, para tratar de debilitar a "La Tata", en su incansable trabajo como alcaldesa?. Digo esto porque Genaró Mosquera, no para un día ya sea en el interior de su cuarto, de estar detrás o encima de una computadora, con sus "escritos" buscando desmeritar la labor diaria de Yulisbeth García, quien como todos la vemos lo único que hace es trabajar, trabajar y trabajar, para que el pueblo de Piar, tenga una mejor
calidad de vida. Particularmente, veo o aprecio, que Gervasio Bermúdez "Bacho", lugar teniente de Cruz Contreras, aspirante a un cargo de elección popular el 21/11/2021 le entregara un guión diario a Genaro
Mosquera. 

Ahorita, por ejemplo, el guión del PCV es jugar al fracaso de la gestión del Psuv-Piar, en materia de agua potable. Sino vea la cuenta de Genaro Mosquera, en Facebook. Ahí, en esa cuenta, Genaro Mosquera, pareciera morir de sed o lo describe tal cual, para hacer más creíble su relato. Es un buen relator. Y pueden apreciar, que Gervasio Bermúdez, le coloca: me gusta o dice uno que otro comentario, para disimular que vigila la tarea de Genaro Mosquera. Chequear que éste cumpla.

Cuánto en divisas recibirá por eso?. 

Otra posible respuesta a las interrogantes de amigos, sobre la conducta de Genaro Mosquera, es que esté despechado. No lo quieren en ningún partido, y ha optado por desahogarse arremetiendo contra todo aquel dirigente que demuestre tener capacidad política para erigirse en un líder. Sino que lo diga el copeyano Carlos Enrique Alvarez, con quien tuvo un impasse. 

El mismo candidato del partido Ecológico, Luis Oropeza, quien calificó a Genaro Mosquera, o dejó entrever que a éste le gustan las muñecas. Ahí en esa parte yo no me meto. Creo, a mi
parecer, que Genaro Mosquera, debería enseriarse como político si ese es su rol. Atacando a una mujer como Yulisbeth García, que se ha ganado con trabajo social y político un liderazgo indiscutible, no lo va a reivindicar como hombre y como político; al contrario lo hunde más en el foso de las miserias humanas. Agregaría que él Genaro Mosquera, anhela, desea; sueña con ser como Yulisbeth García, que es una líder, una mujer guerrera, un ser de una gran calidad humana, una mujer servicial y de una gran vocación social. 

Amigo Genaro Mosquera, atacando tipo cayapa o tratando de invisibilizar, siguiendo el guión que te baja el PCV, la fructífera gestión municipal de la alcaldesa Yulisbeth García, no te va a realzar como político o lo que pretendes ser, repito. Te propongo que
abordes a Yulisbeth García, con propuestas sobre proyectos de obras que puedan coadyuvar a fortalecer el progreso, el desarrollo y el crecimiento del municipio Piar.

Si la dirigencia de la oposición no te quiere, estoy seguro que "La Tata sí, porque ella ama a Upata y tú Genaro Mosquera, eres Upata, eres el municipio Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad