Publicidad
Publicidad

Ministerio Público inaugura nueva sede en el área de Defensa para la mujer

Fue inaugurada nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público en Caracas.

“En este Servicio de Abordaje, ubicado en el Edificio Iberia de la Avenida Urdaneta, tenemos respuestas inmediata. En esta nueva sede se brindará atención especializada de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m., contando con fiscales especializadas en el área de Defensa para la Mujer”, puntualizó.

La finalidad es dar una atención más eficiente y crear un espacio más idóneo, con esta nueva sede de este servicio adscrito a la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público.

“Podemos ejemplificar el trabajo que realiza el Servicio de Abordaje. En un caso en que la víctima acudió a denunciar que había sido abusada por su expareja, el Servicio de Abordaje decretó la flagrancia y gracias a ello se logró la aprehensión del agresor. También se ordenó la práctica del reconociendo médico legal, tras lo cual se imputó el delito de violencia sexual, el cual fue admitido por el Tribunal de Control correspondiente”.

Durante transmisión por televisión nacional el fiscal informó que también “serán atendidos usuarios que acudan por hechos punibles cometidos contra niños, niñas y adolescentes o quienes denuncien delitos cometidos por adolescentes”.

Por último, Saab explicó que desde agosto de 2017 a agosto de 2021 este servicio ha atendido a 10 mil 691 personas, otorgando 21 mil 382 medidas de protección.

“En lo que respecta al balance de actuaciones de la Dirección para la Defensa de la Mujer, se han otorgado 369 mil 206 medidas de protección. Se presentaron 43 mil 309 imputaciones, 18 mil 174 acusaciones, se solicitaron 11 mil 540 órdenes de aprehensión. Además, se lograron 2 mil 101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad