Publicidad
Publicidad

Oposición está cerca de regalar 23 gobernaciones por sus luchas internas

El economista Francisco Rodríguez consideró este viernes que al no acordar candidaturas unitarias y no cesar las luchas internas, la oposición está cerca de regalar al chavismo 23 gobernaciones en las elecciones del 21 de noviembre.

«Al negarse a acordar candidaturas unitarias y seguir enfrascados en sus luchas internas, la oposición está a punto de regalarle a Maduro 23 gobernaciones», manifestó Rodríguez en Twitter.

Señaló que pese a que Maduro y el Psuv son «demasiado impopulares» para ganar una elección, lo que sí puede pasar «es que esta oposición las pierda».

El martes Rodríguez sugirió la unión de la Plataforma Unitaria con la Alianza Democrática para afrontar los comicios regionales y municipales, o de lo contrarió el G4 «no hará más que regalarle a Maduro 23 gobernaciones en bandeja de plata».

«Es iluso pensar que estas serán unas elecciones de alta participación. En el mejor de los casos, serán elecciones con participación moderada. En ese escenario la alta capacidad de movilización del gobierno le da la ventaja, la cual se refuerza con la división opositora», precisó.

Rodríguez insistió que para ganar elecciones se deben construir coaliciones amplias.

«Eso quiere decir aceptar alianzas con quienes no necesariamente estamos de acuerdo en todo. Si la dirección opositora no puede comprender esta realidad, dudo que puedan recuperar la confianza del votante venezolano», cerró.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad