Publicidad
Publicidad

Para los comerciantes de Upata | "La reconvención monetaria traerá escasez e inflación"

Para muchos, se les hará difícil continuar sobrellevar sus comercios motivado al monto excesivo de las mercancías

Nuevo cono monetario traerá escasez e inflación

Upata. – Este viernes 01 de octubre entrará en vigencia la reconvención monetaria en Venezuela, por tanto, los comerciantes que hacen vida en el municipio Piar, manifestaron que la misma traerá más escasez e inflación, además resaltaron que cada día el Bolívar o moneda, está siendo pulverizada, trayendo muchas consecuencias tanto en los empresarios, como en los bolsillos de los ciudadanos.

Al entrevistar a dueños de comercios, estos omitieron sus identidades por temor a represalias, sin embargo, mencionaron que la reconvención monetaria “no es la solución al problema económico que están atravesando”, donde para ellos es difícil decir que un dólar está en cinco (5) millones de bolívares, mismo que quieren llevarlo a cinco bolívares un dólar.

Más inflación

Para los empresarios, será más inflación y la reconvención no solucionará el problema que todos los venezolanos están viviendo, “el precio de la mercancía debe redondearse para poder ajustarlo, no habrá suficiente dinero al momento de suplir el mercado la comunidad con compra o venta de artículos, lo cual traerá más inflación, es importante manifestar, que aún se aceptará el billete actual, pero hay que tener mucho cuidado en cuanto a la nueva denominación cuando el consumidor vaya a cancelar algún artículo”, expresó un comerciante”.

Además, señalaron los dueños de comercios, que se acerca el mes decembrino y fin de año, donde hay que cancelar a los trabajadores sus liquidaciones, por tanto, esto conlleva a que los comerciantes continúen devaluándose, también escases de los productos e inflación, sumado a esto el desempleo al momento de ajustar el salario de un empleado.  Por otro lado, señalaron que los productos aumentan de precio, motivado a la compra del mismo que deben hacer los empresarios en base de dólar, el cual va cada día en aumento.

CNP:19050

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad