#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Policías asesinan a supuesto integrante de la pandilla del Toto y Zacarías

Un supuesto integrante de la banda de alias Toto y Zacarías fue asesinado durante un enfrentamiento armado con funcionarios de la División de Inteligencia de la policía regional en San Félix, estado Bolívar. El dato lo confirmó el propio organismo de seguridad en un informe preliminar este jueves, 2 de septiembre. El fallecido está identificado como Rigoberto Raúl Cumana Oliveros, de 30 años.

De acuerdo con el reporte, una comisión de varios oficiales se trasladó hasta el barrio Brisas del Paraíso en la parroquia Chirica, debido a que tenían información de la ubicación del hombre. La policía dijo que los oficiales lo vieron: estaba sin camisa, tenía un short azul y en la cintura portaba un arma.

El implicado corrió y entró al patio de una vivienda. Desde ese lugar, según la policía, les disparó a los uniformados y ellos respondieron el ataque. Cumana Oliveros recibió varios balazos y murió.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la escena del crimen, levantaron el cadáver e incautaron un arma de fuego calibre .45 milímetros, que portaba el supuesto antisocial.

La policía indicó que los vecinos del sector donde ocurrió la balacera señalaban al fallecido como un azote de barrio. En los sistemas policiales hay dos registros en los que aparece el nombre y la cédula del involucrado: un robo de vehículo ocurrido en diciembre de 2014 y un robo genérico fechado en junio de 2021.

La pandilla Base Perú

A la banda señalada en el reporte policial también se le conoce como Base Perú, porque opera en una zona minera que lleva ese nombre, en El Callao, al sur del Estado Bolívar.

Alias Toto y Zacarías, Eleomar José Vargas y Alejandro Rafael Ochoa Sequea, respectivamente, son los cabecillas del grupo armado. Las autoridades policiales los señalan de cometer extorsiones, homicidios y tráfico de materiales estratégicos (oro).

El Cicpc le adjudica crímenes como el asesinato del líder minero Carlos Clark, ocurrido el 8 de mayo de 2020 y el de un comerciante de oro y un policía, fechado el 25 de mayo del mismo año.

En julio de 2019, el Cicpc acusó a esa pandilla de perpetrar un ataque con armas de guerra en una parada de autobús de San Félix, en el que murieron 7 personas y otras 3 resultaron heridas.

ElPitazo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad