Publicidad
Publicidad

“Queremos gas” | En el centro de Upata protestaron por falta de gas doméstico

Mientras vociferaban “queremos gas”, solicitaban la presencia de los organismos gubernamentales

Habitantes del casco central de Upata protestaron por falta de gas doméstico

Upata. – Ante la escasez de gas doméstico en el municipio Piar, familias salieron a la calle del casco central en protesta para reclamar y exigir a los organismos públicos, atención con el beneficio, habitantes de varios sectores, entre ellos; Francisco de Miranda se pronunciaron y manifestaron que, desde hace más de un año y ocho meses, que no reciben jornada de venta de gas doméstico.

Un vecino quien no se identificó comentó, “hoy fuimos engañados por parte de representantes de Bolívar Gas, por tanto, hoy exigimos la presencia de la señora Diana Artiga, para que nos explique ¿porque no, nos atienden con el producto y porque nos engañan?, también denunciamos que no tenemos apoyo del consejo comunal”.

Yohana Torres, manifestó que llevan un año y ocho meses sin el beneficio

Tomar las calles y exigir

Mientras Yohana Torres, manifestó, “aquí estamos los sectores clamando un derecho constitucional, no se justifica que la comunidad no se pueda pronunciar porque luego arremeten contra todos los habitantes, somos ciudadanos con una libre democracia en el país, un año y ocho meses sin contar con el beneficio, tenemos familiares con discapacidades, otras personas recién salidas del virus Covid-19, han tenido que cocinar en fogón, y representantes gubernamentales no, nos toman en cuenta, tampoco se justifica que tengamos que llegar a estos extremos de tomar las calles y protestar por un servicio que nos toca por obligación”.

Continuó, “esta mañana iban a recoger las bombonas de gas y la líder de calle la señora Zurirma, notificó según a los representantes de la comunidad, que no iba a traer el camión de gas porque luego sería secuestrado, eso es totalmente falso, quiero dejar claro que llamaron a mi teléfono para amedrentarme del Consejo Municipal, pues, todos somos libres de expresar lo que queremos y hacernos sentir que todos somos ciudadanos”, destacó Torres.

Asimismo, muchas familias que allí se encontraban denunciaron que son olvidados por parte de la gestión municipal, donde muchas de ellas están damnificadas motivado a las lluvias caídas el pasado lunes, aunado a esto, la falta de agua potable y un sinfín de problemas más con los que cuentan habitantes de Upata.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad