Publicidad
Publicidad

Reportan Incendio en galpones de la central hidroeléctrica en Guri

El gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González, informó que el incendio se generó en un almacén de enseres viejos y no es un riesgo para el sistema eléctrico


Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en galpones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, este lunes, 20 de septiembre.  

«El incendio ocurrió en una caseta ubicada a la entrada de Guri, es un almacén con cosas viejas y chatarra. No representa ninguna pérdida material, ni riesgo para el Sistema Eléctrico Nacional«, confirmó a El Pitazo el gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González. 

Cuerpos de bomberos de las empresas básicas de Guayana acudieron al lugar a apagar el fuego que se inició desde la mañana de este 20 de septiembre. 

Hasta el momento no se conoce el origen del siniestro, por lo que se espera que las autoridades informen sobre lo ocurrido y las pérdidas materiales. Fuentes extraoficiales indicaron que en estos galpones había materiales varios, como máquinas viejas y aceites. 

Eventos anteriores

El 26 de agosto circuló un audio en redes sociales en el que aseguraban que había explotado un banco de transformadores en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, lo que dejaría sin servicio eléctrico a todo el país, pero la información fue desmentida a El Pitazo por un trabajador de Corpoelec, así como por Dimas González, gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec.

El trabajador detalló que es una eventualidad que nunca ha ocurrido porque los transformadores tienen varios sistemas de protección con el fin de evitar un accidente como este, que generaría graves problemas al sistema eléctrico nacional.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad